lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

La salmonelosis es más frecuente en temporada de calor: SS

 

La salmonelosis es más frecuente en temporada de calor: SS

10 de abril de 2013. Chihuahua, Chih.- La fiebre tifoidea o salmonelosis es una enfermedad que se presenta con mayor frecuencia durante la temporada de calor y la principal forma de trasmisión es el consumo de alimentos contaminados por heces fecales, ante esto la Secretaría de Salud emite las siguientes recomendaciones para evitar el contagio de la enfermedad.




El doctor Gumaro Barrios Gallegos subdirector de Epidemiologia comentó que la higiene juega un papel fundamental para prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad, además recalcó que la salmonelosis no es exclusiva de la temporada de calor pues se presentan casos durante todo el año, aunque con menor frecuencia.



La bacteria que produce este padecimiento es la Salmonella tiphy, ingresa al cuerpo, viaja al intestino y luego pasa al torrente sanguíneo, esto ocurre por lo general durante la primera semana de la infección, después puede causar inflamación en diversos órganos, como la vesícula, el hígado, el bazo y otras partes del cuerpo.



El tiempo de incubación de la salmonelosis varía de tres a 21 días, esto depende en gran medida del estado general de salud de la persona, edad y otras características.



Los síntomas pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, molestia general, pérdida del apetito, escalofríos, nauseas y una tos seca; los latidos del corazón se hacen lentos y el bazo aumenta de tamaño, algunas personas desarrollan manchas rosadas en el tronco del cuerpo, estreñimiento ó diarrea.



La medida preventiva más importante es el lavado cuidadoso de manos después de ir al baño, antes de preparar y comer alimentos o manipular agua, desinfectar cuidadosamente los alimentos que se consumen crudos, así como los pescados y mariscos.



Las personas que viven en la misma casa o tienen contacto directo con un enfermo de fiebre tifoidea necesitan ser examinadas para determinar si están contagiadas.



De acuerdo a los registros de la Secretaría de Salud son los meses de mayo, junio, julio y agosto, cuando se presentan un mayor número de casos, por lo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud exhorta a la población a seguir estas medidas de prevención para cuidar su salud y la de su familia.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx