lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Sin triunfalismo, la violencia va a la baja: Segob

-En los cuatro primeros meses de esta administración bajó 17%

 

Sin triunfalismo, la violencia va a la baja: Segob

11 de abril de 2013. El número de ejecutados en los cuatro primeros meses de esta administración bajó 17% comparado con los cuatro últimos de Calderón; crece 43% la coca incautada y decrece 25% el plagio.


El gobierno federal informó “sin triunfalismo” que las ejecuciones vinculadas al crimen organizado detuvieron la tendencia al alza que presentaron en el sexenio anterior, al pasar de 5 mil 127 en el último tramo de la pasada administración a 4 mil 249 en los primeros cuatro meses de Enrique Peña Nieto.



Del 1 de diciembre de 2012 al 31 de marzo de este año, el gobierno reportó 918 ejecuciones menos que las registradas de agosto a noviembre del año pasado, el último cuatrimestre del gobierno de Felipe Calderón, un descenso de 17 por ciento.

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, presentó la estadística y garantizó que habrá transparencia en su difusión. Sin embargo, aceptó que “es muy temprano para asumir actitudes triunfalistas” respecto a baja en esta tendencia y advirtió que nadie debe sorprenderse si en adelante se elevan o bajan más, porque la evaluación deberá hacerse en un año.

“No hay actitud triunfalista, ni siquiera estos datos nos pueden arrojar el que ya estamos del otro lado, que ya logramos el objetivo.

“No son muertos que le correspondan a una persona (al presidente), son sucesos que se han venido dando en una administración, que encuentra un país violento, un país con dificultades en materia de seguridad y que entonces implementa estrategias para pueda bajar esta incidencia”, porque “a nuestra llegada venía de manera ascendente”.

Dijo que “sería totalmente irresponsable comprometerse a dar cifras; lo que les puedo asegurar es que estamos trabajando cada día, en cada momento y en cada región para aplicar una estrategia que logre bajar los índices ahí donde están los problemas”.



Osorio Chong habló de “cambiar la narrativa” respecto a los datos de violencia para cuidar el debido proceso al que deben sujetarse los detenidos, “porque muchos casos se nos cayeron o se cayeron por cómo se presentaba a los presuntos delincuentes”.

Incluso habló de la competencia que existía entre distintas instancias de seguridad, al señalar que “a veces, (por) ansia de ser el primero en entregar información, se cometían errores que luego daban como resultado la liberación de esas personas. Hasta eso estamos cuidando”.



Aseguró que “no se ha escondido” el tema y que se ha dado cuenta de las detenciones, “pero no en las mismas condiciones”. También afirmó que se ha cuidado el seguimiento de las averiguaciones previas “para que no pasemos de una cifra de ciento y tantos mil detenidos y después a poquitos, muy poquitos procesados”.



Osorio Chong dijo que la cifra de capturados se podrá verificar por medios de comunicación y organismos sociales “para ver si se mete en este baúl o no entra en esta lista”.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx