lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Mondragón: “no vamos a tolerar más bloqueos” de maestros

- Rechaza la confrontación, pero aclara que están listos para cualquier cosa

 

Mondragón: “no vamos a tolerar más bloqueos” de maestros

México, D.F..  12 de abril de 2013. Manuel Mondragón, comisionado Nacional de Seguridad Pública, advirtió que no tolerarán más bloqueos, por lo que la Policía Federal abrirá la Autopista del Sol tantas veces sea cerrada por los maestros


Además, afirmó, harán “las detenciones correspondientes de los agresores, particularmente de quienes utilizan armas, como pueden ser garrotes de fierro o bombas molotov”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el funcionario puntualizó que siempre buscarán el diálogo, pero “nos atendremos a las consecuencias” en caso de que éste no prospere.

“Ahí está el personal, estamos listos para cualquier cosa. No vamos a tolerar circunstancias que no terminen en una buena solución.

“Sabemos que pudimos actuar mucho antes, pero estamos dando siempre toda la tolerancia, inclusive el tiempo, para que las cosas marchen por el camino menos azaroso y creo que lo estamos logrando. Espero que los maestros no reincidan”, aseveró.

—Sin embargo, parece, por lo que hemos visto los últimos días, que ese tramo de la Autopista del Sol va a ser para ustedes la espada de Damocles. Cada vez que ellos quieran presionar una negociación van a regresar, quizá cada vez con más gente. ¿Y la policía va a regresar uno y otra vez?

—Tantas veces como vayan. Si llegamos a una solución, ¡enhorabuena! Y la espada de Damocles, pues ni modo la tenemos que aceptar, porque para eso estamos. Tantas veces como insistan, si se resuelve tantas veces como se pueda resolver, enhorabuena. Pero si no se resuelve, pues ni modo, nos atendremos a las consecuencias.

Mondragón dejó en claro que no quiere la confrontación. “No quiero violencia, no quiero que lleguemos a situaciones de las que todos vamos a lamentarnos el día de mañana. Estoy apostando, como lo ha hecho el Presidente de la República y como tengo las instrucciones claras del secretario de Gobernación, y es mi propia convicción, a la no confrontación”.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx