lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Conmemora Municipio al barrio de Santa Rosa

-Lo han habitado desde 1890

 

Conmemora Municipio al barrio de Santa Rosa

Chihuahua, Chih..  12 de abril de 2013. El día de ayer se celebró a la colonia Santa Rosa en el marco del programa denominado “Barrios Tradicionales”, el cual tiene como objetivo destacar a las colonias con mayor relevancia histórica de la capital del Estado.


El evento protocolario fue encabezado por el Presidente Municipal Marco Adán Quezada Martínez y su esposa, la Presidenta del DIF Municipal Lucía Chavira Acosta, quien recibió por parte de los vecinos un reconocimiento con la distinción de Vecina Ejemplar, ya que es originaria de esta colonia ubicada al centro de la ciudad.

En su mensaje a los colonos, el Alcalde agradeció y reconoció la unión que se vio reflejada en la gran convocatoria que se logró, donde se valora la amistad y el cariño que tienen por su vecinos, siendo la Santa Rosa un ejemplo de hacer comunidad, “tienen un gran corazón para luchar por su comunidad”, les dijo.

“Recordamos épocas valiosas de nuestra ciudad, recordando amigos y fomentamos el valor de la familia, así debe de ser permanentemente, hacerlo por quienes más queremos, nuestra familia, por ellos luchamos, es un placer poder acompañarlos el día de hoy”, señaló el munícipe al referirse a tan representativo barrio de Chihuahua.

De manera especial recordó con añoranza como en camión saliendo de la Facultad de Derecho iba a visitar a su ahora esposa, y agradeció a la colonia Santa Rosa por permitirle conocer el amor y formar una bella familia.

El festejo estuvo lleno de alegría, con música, poesía, exposiciones de fotografía que recordaron tiempos históricos de la Santa Rosa, como es popularmente llamada, siendo esta cuna de grandes personalidades en el ámbito deportivo, cultural y sobretodo social.

Por ello, la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Atención Ciudadana se dieron a la tarea de galardonar a personajes, negocios e instituciones que han trascendido y destacado, por ello, los galardonados fueron:

Dominga Martínez Ibarra, Gerónimo Arellano, Benjamín Salgado Rubio, Luis Enrique Grajeda Ozaeta, Josefina Correa Guzmán, Fabiola Martínez Aguilera, Gloria Velia Hernández García, Martín Centeno (+), Manuel Enrique Hernández, José Luis “Piluyo” Juárez, Víctor Dávila Echeverria “Pulga”, Antonio Asiain Ruiz, Ramiro Alvídrez Frías, Iván Gabaldón Hernández, Ricardo Perea García y María Ramírez.

Asimismo como instituciones y negocios se reconoció a la Estación de Bomberos Santa Rosa, Leñería México, Tortillería Chihuahua, Frutería Valencia y al Ejército de Salvación.

Como un reconocimiento especial, la señora María de Jesús Perea Piñón, fue galardonada con un cetro y una corona que la distingue como la reina de el llamado “Principado de Santa Rosa”.

Para finalizar las actividades se llevó a cabo una función de box, deporte representativo de la colonia, donde las categorías fueron desde la infantil, femenil, hasta llegar a los 80 kilogramos, donde los pugilistas amateur demostraron gran calidad y profesionalismo al momento de salir al cuadrilátero.

Fue así como se vivieron los “Barrios Tradicionales” en la colonia Santa Rosa; cabe mencionar que el año pasado se festejo a Santo Niño, Puerto San Pedro, Ávalos, Nombre de Dios, Parque Jesús Urueta en Industrial.

A continuación datos históricos de la colonia Santa Rosa:

•En 1890 se empezó a poblar por gente humilde.

•En 1909 el síndico Rafael Álvarez proporcionó los nombres a las calles con los que cuentan actualmente.

•1912 Firman el Plan de Santa Rosa, que fue de impacto nacional para unir a los grupos revolucionarios en el Estado, además, Venustiano Carranza puso 3 puntos de dicho plan en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

•En 1950 inicia operaciones la primer Estación de Bomberos en la Ciudad de Chihuahua.

•El museo de Pancho Villa, ubicado en esta colonia es el más visitado del norte de México.

•Por sus calles paso Miguel Hidalgo cuando iba a ser ejecutado, así como el Batallón Primero de Chihuahua cuando el 28 de mayo de 1962 partieron a la ciudad de Puebla para combatir a los franceses.





Ricardo Marín.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx