lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Fomenta IFE utilización de la boleta electrónica en Chihuahua

-Una propuesta más barata, ágil y confiable para mejores procesos electorales

 

Fomenta IFE utilización de la boleta electrónica en Chihuahua

12 de abril de 2013. El Instituto Federal Electoral (IFE) realizó este viernes un ejercicio de votación mediante la nueva Boleta Electrónica, ofreciendo una propuesta más barata, ágil y confiable para mejores procesos electorales en México.


A través de las juntas distritales, el instrumento se puso al alcance del personal de organismos gubernamentales y beneficiarios de organizaciones civiles, que lo identificaron como un método sencillo de hacer valer el derecho al sufragio.



Emulando el trabajo que se realiza en las casillas convencionales se convocó a las personas a conocer el funcionamiento de la boleta electrónica respondiendo una serie de preguntas que tuvieron relación con la participación de las personas en la vida política y electoral de Chihuahua.



Los votantes constataron que se trata de un método simple como el marcado de las boletas de papel, el cual aprovecha innovaciones tecnológicas que reducirían el costo de las actividades de organización de los comicios federales.



La boleta es un prototipo electrónico que ha venido evolucionando durante la última década con apoyo de los investigadores del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.



Entre sus principales características resalta que es un mecanismo capaz de ofrecer mayor igualdad en el ejercicio del sufragio, certeza en la emisión de resultados electorales y accesibilidad para todos los sectores de la ciudadanía.

Las boletas electrónicas de votación se utilizaron durante los comicios presidenciales del pasado 2012, sin efectos en el resultado electoral, no obstante que se constató la disposición de la gente a utilizarlas en elecciones de carácter constitucional.



La Vocalía de Organización Electoral indicó que representa también una manera confiable de agilizar el proceso de recepción y conteo de los votos, lo mismo que para tener resultados oportunos al concluir la jornada electoral.



Añadió que los ejercicios tienen como finalidad presentar una propuesta a la legislatura federal con el objetivo que se integre a reformas que se contemplan a documentos como el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx