lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Alarma en Europa por Zetas y Chapo, controlan trata y cocaína

-Autoridades temen que se replique la violencia extrema de los cárteles.

 

Alarma en Europa por Zetas y Chapo, controlan trata y cocaína

13 de abril de 2013. La Unión Europea está en alerta por la penetración de los cárteles mexicanos y el temor de que la violencia extrema que se ha vivido en México se replique en ese continente.


A través de un comunicado, la Europol advierte que Los Zetas y el cártel de El Chapo Guzmán, son los principales grupos que controlan a escala global la trata y el tráfico de cocaína hacia Europa y Estados Unidos, y la producción y distribución de drogas sintéticas en esos dos mercados y en el asiático.

Al señalar que ya se han perpetrado homicidios e intentos de asesinatos del narcotráfico mexicano en territorio europeo, la dependencia dijo que hará frente a esas organizaciones.



Reconoció que, pese a que han podido frustrar intentos por extender sus redes, “se espera que esos grupos continúen ampliando su papel en Europa”.

Desde 2008, Excélsior ha dado cuenta del ingreso de los cárteles mexicanos a Europa.



Teme UE a narcos mexicanos



La Europol emitió una alerta por la presencia de los cárteles de Los Zetas y del Chapo Guzmán en el Viejo Continente, quienes se están convirtiendo en actores clave del mercado de drogas, además de estar implicados en la trata de personas y el tráfico de armas, aseveró.



Rob Wainwright, director de la agencia de investigación de la Unión Europea (UE), lamentó que este tipo de grupos criminales busquen ampliar sus operaciones en la región, ya que se caracterizan por su extremada violencia, sobre todo Los Zetas.

“No queremos el nivel de violencia y de brutalidad que vemos en México imitado en Europa”, aseguró.

El responsable indicó que los servicios de policía de Europa se “asegurarán de que los grupos criminales mexicanos no puedan ganar terreno”.

“En la década pasada, los grupos criminales mexicanos desarrollaron un rol central en el paisaje internacional del crimen organizado”, indicó Europol en un comunicado.

“Europol recopiló informaciones que muestran que los grupos criminales mexicanos intentan establecerse como actores principales en el mercado de la droga europea”, dijo.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx