lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Urge TEPJF a una reforma política

- Señala que a corto plazo, se deben realizar adecuaciones a dicha ley para ciudadanizar la política

 

 Urge TEPJF a una reforma política

13 de abril de 2013. Oaxaca.- El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Alejandro Luna Ramos, dejó en manos del poder legislativo la discusión de una “profunda” reforma política de fondo en México, para consolidar el régimen democrático y de instituciones más competitivo, sin embargo urgió hacer adecuaciones en el corto plazo para empezar a ciudadanizar la política.




Se refirió al caso de las candidaturas independientes, que ya están incluidas en la legislación pero hace falta su regulación.



“Creo que esta es una de las reformas que se deben valer de forma urgente, máxime que ya tenemos muchos procesos electorales encaminados y en estados donde ya se establecen, jurídicamente, la posibilidad de valer esta tipo de candidaturas, pero a nivel federal se carece de regulación”.

Asumió que en el momento que se legisle sobre la materia de las candidaturas independientes, la ciudadanía se podrá involucrar más en los procesos electorales, “habrá mayor apertura”, dijo.

Entre los temas a regular en este tema de las candidaturas ciudadanas, ponderó legislar para blindar este tipo de figuras de posibles financiamientos negros o saber cuántas candidaturas se pueden establecer por distrito o por municipio.



“Yo soy un partidario de incluir las candidaturas independientes en la ley, siempre y cuando estén perfectamente reguladas”.



El magistrado afirmó que con la inclusión de estas nuevas figuras, no se buscaría poner en jaque a la llamada partidocracia, sino generar un ámbito de mayor competencia en los procesos electorales, y de mayor compromiso de los partidos políticos con las demandas ciudadanas.

“Creo que se obligaría a los partidos a tener mayor compromiso, a comprometerse con la ciudadanía, a cumplir sus promesas hechas en campaña”.

Con respecto al tema de la segunda vuelta electoral, dijo que son temáticas que les toca analizar y discutir a los legisladores atendiendo la complejidad de los temas y atendiendo las circunstancias de la ciudadanía.

Milenio

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx