lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Plagio, principal temor en México

-Por encima de delitos como los homicidios y el narcotráfico

 

Plagio, principal temor en México

14 de abril de 2013. Los consultados en encuesta rumbo al Plan Nacional de Desarrollo, se preocupan más por los raptos que por el narcotráfico y los asesinatos, apoyan la evaluación para los maestros; no creen en Oportunidades.


El secuestro es la principal preocupación de los mexicanos, por encima de delitos como los homicidios y el narcotráfico, revela una encuesta del gobierno federal.



De acuerdo con los datos levantados en el portal www.pnd.gob.mx, que contribuirán a la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, para los consultados los plagios son el principal tema que debe atender el gobierno en materia de seguridad pública.



Poner énfasis en la prevención del delito, profesionalizar a las policías, fortalecer a las procuradurías para que investiguen mejor e incrementar la presencia de fuerzas federales en los lugares más problemáticos son otros asuntos preocupantes en ese rubro.



Respecto a los principales problemas del sistema de justicia, la opción más votada fue “permite impunidad” (56%), y en segundo lugar quedó “no se denuncian los delitos” (22%).

Hasta las 20 horas de ayer, el portal había registrado 114 mil 372 participaciones en línea, de las cuales 64% son de hombres. Distrito Federal, Estado de México y Jalisco son las entidades federativas con mayor participación en ese ejercicio.



En el sondeo, abierto hasta el próximo martes, también se registró que 60% de los mexicanos pide que directores, maestros y supervisores sean mejor evaluados.

En materia social, 61% respondió que el Programa Oportunidades “no ha beneficiado”.

Los créditos para mujeres emprendedoras, guarderías y estancias infantiles seguras y abiertas el fin de semana, que las tareas del hogar se reconozcan como aportación económica y una red de hospitales maternoinfantiles son también temas prioritarios para hombres y mujeres.

Ante la pregunta sobre las causas mundiales en las que el gobierno mexicano debería participar, 51% se inclinó por la promoción de los derechos humanos.

Por ley, el gobierno federal deberá presentar el PND a más tardar en mayo próximo.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx