lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Plantea gobierno federal desterrar los 'narcotérminos'

- Palabras como levantón, encajuelados o encobijados, afirmó Roberto Campa

 

Plantea gobierno federal desterrar los 'narcotérminos'

México, D.F..  14 de abril de 2013. El gobierno federal aseveró que comunicar es gobernar, por lo que llamó a realizar un esfuerzo para contar con una estrategia de comunicación que le permita comunicar con los usuarios de redes sociales, así como trabajar para desterrar los apodos del lenguaje oficial y recuperar los nombres, "porque el crimen organizado ha terminado por imponer su lenguaje a los medios al lograr que se vuelvan de uso común palabras como levantón, encajuelados o encobijados, entre otros".




Lo anterior fue señalado durante los trabajos del Primer Encuentro Nacional de Comunicadores en Seguridad Pública del país, efectuado en Acapulco, Guerrero, donde el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa, expuso ante funcionarios el contenido del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia busca reconstruir el tejido social.

Campa Cifrián afirmó que la política de seguridad del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está dirigida a disminuir la violencia y a proteger la vida de los mexicanos.

Dijo que el propósito del Programa es prevenir la violencia y delincuencia en el país para incidir en la construcción de sociedades y comunidades más cohesionadas, inclusivas y seguras.



“La política del Gobierno Federal parte de la premisa de que la crisis de seguridad tiene dos componentes: uno, institucional y que está vinculado con policías, ministerios públicos, y dos, el que tiene que ver con las condiciones sociales, con el empleo, la desocupación, la educación, la salud, entro otros, que son considerados factores de riesgo”, estableció el funcionario.



En su turno, el director de Comunicación Social de la Secretaría de Energía, Víctor Avilés, expuso ante sus pares la conferencia “Buena Comunicación, Participación Social y Gobernanza” en donde llamó a recuperar las calles, recuperando primero las palabras.



De acuerdo con Avilés, el desempleo, las drogas y el fácil acceso a las armas, así como un ambiente de desigualdad económica y la urbanización irregular, son elementos que provocan la violencia y la delincuencia.

Milenio

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx