lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 


¡¡Mírelo eh, mírelo eh!!

Por César Luis Ibarra Fierro

 

14 de abril de 2013.









Tratar de ganar en la mesa lo que no se consigue con votos, es una práctica que bien se puede comparar con el llanto de Ñoño, ese tierno personaje de la Vecindad del Chavo del Ocho, quien con su "¡¡Mírelo eh, mírelo eh!!", antes de soltar el llanto sólo motivaba la risa del telespectador, y hoy es lo que pasa con el Partido Acción Nacional, y el colmo es que su propio dirigente estatal, Mario Vázquez Robles, tenga la desfachatez de confirmarlo en declaraciones a la prensa.






El dirigente del PAN fue muy claro al señalar que las denuncias que van a presentar en contra del precandidato del PRI ante el Instituto Estatal Electoral no les alcanza ni para que le impongan al priista una sanción menor, pero que ellos lo hacen para ir marcando el camino que van a seguir durante el proceso electoral.

Así pues, el PAN en vez de estar preocupado por salir a convencer a los ciudadanos para que voten por sus candidatos, le apuesta a presentar una tras otra demandas de todo tipo, para ver si alguna de ellas les pega y logran "tumbar a Javier Garfio" con asuntos legaloides sin fondo y sin sustento.

Ejemplo de lo anterior es la supuesta demanda por el hecho de que el priista se reunió con los diputados locales de su partido en un desayuno en la Torre Legislativa, desayuno al que sólo asistieron el que será el abanderado priista y sus compañeros priistas los diputados locales. Esa reunión me recordó las cientos que se dieron en el tiempo de Felipe Calderón como presidente de México, quien en la sede de Los Pinos recibía a los candidatos panistas, a la dirigencia nacional de su partido y trataban asuntos de campañas y esas cosas, y el PAN argumentaba que el presidente tenía todo el derecho de hacerlo como primer panista del país.

Al margen de que todavía existen muchas cosas que se pueden mejorar, somos muchos los que pensamos que los ciudadanos de Chihuahua hemos adquirido la mayoría de edad en temas de democracia y que ni nos asusta ni nos convence ni lo contrario, el hecho de que los priistas se unan con sus candidatos, ni que los panistas lo hagan con los suyos, es normal en tiempos electoreros y nada más.

Hace algunos años en el Comité Estatal del PAN, el secretario de Acción Electoral Jorge Bermúdez Allande, era muy claro al explicarle a la dirigencia panista que no todas las denuncias eran buenas y que resultaba un juego innecesario estar a presente y presente recursos legales ante los organismos electorales y el Tililiche, como le decíamos a Jorge, explicaba: "Vamos a vernos ridículos llorando por todo y el día que presentemos una denuncia bien sustentada nos la van a echar para abajo nada más por cansancio".

Esa explicación fue la más sabia que he escuchado en materia de denuncias electorales, y hoy el PAN parece que olvidó la lección. La apuesta debe ser salir a la calle a convencer a los ciudadanos, presentar buenas propuestas, reconocer los aciertos y señalar los errores, claro que en caso de que "alguien" esté previendo que no tendrá buenos candidatos, que no tienen ideas frescas para presentar buenas propuestas y si para colmo traen muy mala imagen como partido, entonces hay que entender que prefieran seguir el camino de las guerras de lodo y las denuncias que causan nota, pero que no dan votos.

A manera de colofón, podríamos decir que las denuncias electorales del PAN son similares a las protestas que vivimos en Chihuahua la semana pasada en contra de la corrida de toros; esas protestas sólo convencieron a los que ya estaban convencidos, pues la plaza lució un lleno total y a los de dentro no nos preocuparon los gritos de los de fuera, los de fuera se fueron muy contentos porque gritaron y no ganaron nada y los de dentro nos fuimos muy contentos porque vivimos una muy buena tarde de toros y al parecer éramos más los de dentro que los gritones de fuera.

Sus opiniones con todo gusto al correo [email protected]


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx