lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Presume Cordero regulación a deudas estatales como bandera del PAN

- Defendió el dictamen de reformas para regular la deuda en los estados

 

 Presume Cordero regulación a deudas estatales como bandera del PAN

México, D.F..  14 de abril de 2013. El presidente del Senado, Ernesto Cordero, defendió el dictamen de reformas para regular la deuda en los estados y que será votado este martes en el pleno, al aseverar que abre el espacio para que los gobiernos locales se incorporen a un plan de ajuste financiero y a mejorar sus condiciones de endeudamiento.






Luego de que senadores de su bancada, como el jaliscienses José María Martínez, dijeran que es una reforma cosmética, con pocas atribuciones al Congreso de la Unión, el ex secretario de Hacienda sostuvo que esta reforma privilegia principios que ha abanderado Acción Nacional, como son la responsabilidad financiera, transparencia, rendición de cuentas, regulación eficiente de la deuda pública y el respeto a la soberanía de las entidades federativas en materia de finanzas públicas y contratación de empréstitos.

En ese sentido, Cordero respaldó el dictamen que quedó en primera lectura el pasado jueves, al considerar que, entre otros controles políticos, el Senado tendrá facultades para sancionar y, en su caso, objetar los convenios de ajuste financiero que realicen entidades y municipios con la Secretaría de Hacienda.



Se otorgan mayores atribuciones a la Auditoría Superior de la Federación para fiscalizar la deuda y las garantías que otorgue el gobierno federal a los gobiernos locales en el manejo de su deuda.

También se obliga a los gobiernos locales a la inscripción y publicación de la totalidad de las obligaciones y empréstitos en un registro nacional que, a propuesta de los senadores de Acción Nacional, será un registro con carácter público.

Milenio

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx