lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Anuncia Secretaría de Salud el primer “Riñotón”

 

Anuncia Secretaría de Salud el primer “Riñotón”

15 de abril de 2013. Chihuahua Chih.- La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado a través del Centro Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETOT), llevará a cabo el próximo 19 de abril el primer “Riñotón” con la finalidad de apoyar a los pacientes de escasos recursos que sufren insuficiencia renal.


El evento se realizará en el Parque El Acueducto de 17:00 a 22:00 horas y se contará con la presentación de grupos musicales entre los que se encuentran Caballo Dorado y Estampida, así como grupos de danza, payasos, juegos infantiles y venta de antojitos mexicanos, por lo que a la población que deseé participar se le pide una donación voluntaria al entrar.



También se llevará a cabo el Concurso de Dibujo Infantil para la Promoción de Donación de Órganos y Tejidos donde se elegirán los tres primeros lugares y se enviarán a México al Centro Nacional de Trasplantes para el concurso nacional.



En rueda de prensa el doctor Carlos Barragán Mariscal integrante del comité de trasplantes del Hospital Central Universitario expresó que la insuficiencia renal crónica es un padecimiento que se presenta de manera secundaria a una falla renal y se trata de una pérdida gradual y progresiva en las funciones de los riñones y de no ser tratado a tiempo tiende a empeorar con daños irreversibles.



Explicó que los riñones son dos estructuras del cuerpo en forma de frijol situados en la parte posterior del abdomen, uno a cada lado de la columna vertebral, los cuales tienen un papel muy importante en varios procesos fisiológicos del cuerpo humano como regular el equilibrio ácido base del cuerpo.



Las enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión, lupus y la automedicación aumentan el riesgo de desarrollar Insuficiencia Renal Crónica; los pacientes con esta condición requieren tratamiento de sustitución de función renal ya sea diálisis o trasplantes, para vivir.



Por su parte Adriana Limones Caballero coordinadora administrativa del CETOT, dio a conocer que en lo que va del 2013 se han obtenido un total de 29 trasplantes y corresponden a 13 donaciones de riñón y 16 córneas.



En este sentido dijo que actualmente se encuentran registrados 145 pacientes en espera para un trasplante de riñón, 2 para corazón, 1 de corazón-riñón, y 164 en espera de una córnea, dando un total de 312 personas esperando ser beneficiados por el programa.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx