lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Realiza diputado, gira de trabajo por Washington D.C.

 

Realiza diputado, gira de trabajo por Washington D.C.

15 de abril de 2013. El diputado Gabriel Flores Viramontes en gira de trabajo en Washington D.C. y, con el objetivo de promover la imagen del estado de Chihuahua y de los estados fronterizos en la agenda del gobierno federal norteamericano, realizó diversas reuniones con congresistas y funcionarios del gobierno estadounidense.


En su calidad de Presidente de la Conferencia Legislativa Fronteriza, el diputado juarense estuvo en la capital estadounidense del 9 al 12 de este mes para realizar una serie de reuniones, destacando el encuentro que tuvo con la Secretaria del Interior, Janet Napolitano, quien reconoció el destacado trabajo que se ha hecho en Chihuahua para bajar los índices de la violencia.



“Se tuvieron 11 reuniones de trabajo, tratando varios puntos de la agenda fronteriza, como asuntos de seguridad fronteriza, cruces internacionales, reforma migratoria, educación y salud, todo con el fin de poner a la frontera como una de las prioridades en la agenda del gobierno norteamericano”, señaló el legislador.

Dentro de esta visita, se entrevisto con Alan Bersin, Subsecretario para Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, con quien trató temas de seguridad y sus repercusiones en la franja fronteriza, concretamente en el ámbito del transporte de carga y sus problemas por las largas filas que se presentan en los cruces internacionales desde Baja California hasta Tamaulipas.



Otra reunión que destacó fue con Roberta Jacobsen, Subsecretaria del Departamento de Asuntos del Hemisferio Occidental de dicho gobierno, con quien se vio el problema que ocasiona al estado de Chihuahua y en particular a ciudad Juárez, las alertas rojas que emite el Departamento de Estado para que los ciudadanos no visiten Chihuahua.

“Juárez ya dejó de ser una ciudad violenta, y a la señora Jacobson le detallamos como de ser una de las ciudades más violentas ha pasado a ser una ciudad tranquila, donde se han bajado hasta en un 70 por ciento los índices de la delincuencia”, afirmó Flores Viramontes.



En el ámbito parlamentario, el diputado destacó la reunión con la fracción de congresistas norteamericanos que representan a toda la frontera sur de los Estados Unidos, con quien se concluyó hacer un bloque de legisladores fronterizos mexicanos y norteamericanos para sensibilizar a todos los demás estados de ambos lados de la frontera “de que lo que sucede en la frontera afecta a los restantes estados que no son fronterizos”.



Una de las reuniones más productivas fue con el congresista Henrry Cuellar, con quien se dialogó sobre aspectos de salud y educación para fortalecer los programas de apoyos a los estudiantes mexicanos de la frontera. Asimismo también se realizaron encuentros con los congresistas Joaquin Castro y Robert O’Rourke.



“También visitamos al embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, quien también destacó los resultados en Chihuahua en materia de seguridad y sus positivas repercusiones en la capital norteamericana, de igual forma se le planteó los problemas que vive Chihuahua en cuanto a sus entregas de agua derivado del Tratado de distribución de Aguas Internacionales entre México y Estados Unidos signado en 1944”, afirmó el diputado chihuahuense.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx