lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Sin duda explosión Boston fue atentado: Felipe Calderón

- Estaba de visita por ese estado

 

Sin duda explosión Boston fue atentado: Felipe Calderón

15 de abril de 2013. El expresidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, quien se encontraba en la ciudad de Boston cuando ocurrieron las explosiones, se dijo realmente consternado, triste y molesto ante los lamentables hechos de este lunes 15 de abril, durante un evento deportivo tan importante a nivel mundial.


Entrevistado en el noticiero "Fórmula de la Tarde", el exmandatario señaló que a su parecer, sin duda alguna se trató de un atentado, ya que la policía logró desactivar y detonar de manera controlada otros artefactos, aunque se congratuló porque esto no se convirtió en una tragedia de dimensiones mayores.

"Sí creo que pudo haber sido mucho más grave, de haber sido a otra hora, de haber sido en otro momento o de haber sido más eficaz, porque yo creo que sin duda alguna es un atentado porque, insisto, la policía logró desactivar o finalmente por deficiencias en su colocación no explotó otro artefacto ahí mismo. En fin, de todos modos duele mucho pero insisto creo que pudo haber sido una tragedia de dimensiones mucho, mucho mayores", expresó.

Al ser cuestionado sobre donde se encontraba al momento de la explosión, Calderón Hinojosa dictó, "honestamente fui con alguno de mis hijos y Margarita, fuimos a ver el maratón, nos llevamos una gran bandera mexicana, estuvimos ahí alentando a los corredores, muchos mexicanos que tuvimos oportunidad de saludar, algunos incluso se paraban, se tomaban una foto, en fin fue un gran día."

Añadió que él y su familia se encontraban aproximadamente cinco millas antes de la meta, pero por motivos laborales tuvo que retirarse del lugar. A su salida de la reunión a la que acudió, a través de Twitter, se enteró de lo que ocurría y se trasladó inmediatamente al centro de la ciudad.

Detalló que a su llegada al lugar de los hechos se percató de que las autoridades locales habían decidido bloquear las señales de los teléfonos celulares, con la finalidad de evitar la detonación de otro artefacto vía remota. Posterior a esto, continuó, regresó a las instalaciones de la Universidad de Harvard, institución que también decidió suspender actividades hasta que no se tenga claridad respecto a estos acontecimientos. Respecto al significado que tiene la ciudad de Boston para Estados Unidos, el expresidente Calderón resaltó que este lugar es "el cordón umbilical" de la nación, ahí llegaron los primeros inmigrantes europeos, se instalaron las primeras colonias, ahí se planeó y desarrolló buena parte de la independencia estadounidense.

"Boston es el origen de Estados Unidos y también un reflejo de su sociedad, gente muy trabajadora, gente pues muy en el estilo americano ciertamente. También Boston ya es un reflejo también de una de las olas de inmigración más importantes de la historia, después de la latina y nuestra desde luego, que fue la migración irlandesa en tiempos de una terrible sequía y también una terrible crisis", abundó.

Tras externar su solidaridad con la sociedad norteamericana, los atletas y familiares de los heridos, señaló que está a la espera de contactar a alguno de los mexicanos que participaron en esta competencia, a fin de conocer el estado de salud que guardan en estos momentos.

En otro orden de ideas, puntualizó que actualmente está muy contento y tranquilo con su vida en Boston, ya que se dedica plenamente a la investigación, a escribir textos sobre gobierno y políticas públicas, a dar conferencias en toda la Universidad de Harvard, así como en otras instituciones educativas de Estados Unidos.

"Estoy contento, estoy trabajando, estoy pensando mucho en México y también tratando de ser un expresidente prudente, buscando no intervenir en ningún asunto de la vida pública y también deseando que le vaya muy bien a México", concluyó.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx