lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Espectáculos

Condenan a Isabel Pantoja por 'lavado'

 

Condenan a Isabel Pantoja por 'lavado'

16 de abril de 2013. La cantante española Isabel Pantoja es condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales y recibe multa de un millón 147 mil euros.


La tonadillera Isabel Pantoja fue condenada este martes a dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales, mientras que su ex pareja Julián Muñoz recibió una pena de cuatro años y seis meses de cárcel por blanqueo y dos años y seis meses por cohecho pasivo, según el fallo de la Audiencia Provincial de Málaga.



La sentencia de 24 meses, dada a conocer a las partes en una lectura pública, supone que la cantante no tendrá que ir a prisión, aunque se le ha impuesto una multa de un millón 147 mil euros.



En la sentencia se condena también a la ex mujer de Muñoz Mayte Zaldívar a tres años y tres meses de prisión y a una multa de casi 2,5 millones de euros por blanqueo de capitales.



La Fiscalía Anticorrupción había solicitado para la cantante una pena de tres años y medio de prisión y una multa de 3,69 millones de euros en esta causa que se deriva del caso de corrupción Malaya y cuyo juicio comenzó en junio de 2012 en Málaga en medio de una gran expectación mediática.



Jesús Zaldívar, ex cuñado de Muñoz, fue condenado, al igual que su hermana, a una pena de tres años y tres meses de cárcel por blanqueo de capitales.



Siempre se declaró inocente y pidió la absolución

La tonadillera llegó a la audiencia provincial pasadas las 8:30 de la mañana, donde fue recibida por algunos seguidores y cámaras de televisión. Pantoja siempre defendió su inocencia y su defensa pidió la absolución, argumentando que desconocía las actividades delictivas de Muñoz.

Su ex pareja está inmerso en varias causas penales por delitos de corrupción administrativa que se remontan a la época en la que ejercía cargos públicos en el Ayuntamiento de Marbella, primero como concejal y luego como alcalde.



La fiscalía consideraba que durante el tiempo que estuvo vinculado con el ayuntamiento marbellí en los años 90 y principios de los años 2000, Muñoz logró enriquecerse económicamente, haciéndose con un patrimonio que estimó en una cantidad superior a los 3,5 millones de euros.



Su ex se valió de Pantoja para sus actividades delictivas



Para llevar a cabo sus actividades delictivas, según la fiscalía, se valió de su primera mujer, de sus hijas y de su cuñado, y posteriormente, a partir de 2003, empleó a su nueva pareja, Isabel Pantoja.



El llamado "caso Blanqueo" es uno más de los múltiples escándalos de corrupción de políticos que se están investigando en España y que se remontan a finales de la década de los 90, cuando el país vivió un boom económico gracias al sector inmobiliario.



La "operación Malaya" contra la corrupción urbanística en la Costa del Sol comenzó en marzo de 2006 y llevó a la imputación de casi un centenar de personas, principalmente en Marbella, y la incautación de bienes valorados en más de 2 mil400 millones de euros. El juicio por el caso empezó a finales de septiembre de 2010 en la Audiencia Provincial de Málaga.



El consistorio marbellí fue disuelto por el Gobierno central en abril de 2006, una decisión sin precedentes desde la restauración de la democracia, y Marbella permaneció administrada por una comisión gestora desde entonces hasta las siguientes elecciones municipales.



Aunque en los últimos años su relación con Muñoz la colocó en el ojo del huracán, Isabel Pantoja, que ha vendido millones de discos, es una habitual de la prensa del corazón desde muy joven tras su matrimonio con el torero Paquirri, fallecido en el ruedo en 1984.

La intérprete de "Marinero de luces", de 56 años, llegó a compararse en una entrevista con la infanta Cristina, en ese momento al margen del procesamiento por corrupción contra su marido, Iñaki Urdangarin, ya que la Fiscalía argumentó que la hija del Rey no tenía por qué conocer las actividades presuntamente delictivas de su esposo.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx