lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Intensifica Coespris revisión de higiene en restaurantes

 

Intensifica Coespris revisión de higiene en restaurantes

16 de abril de 2013. Chihuahua, Chih.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) de la Secretaría de Salud, intensificó las prácticas de supervisión de higiene para el proceso de alimentos en los diversos restaurantes de la ciudad, para evitar la propagación de enfermedades.




La coordinadora general del Sistema Estatal Sanitario Mireya Estrada Tarango, comentó que cada año se presentan diversas enfermedades transmitidas por alimentos contaminados en la población, sin embargo, muchas se pueden evitar al aplicarse las prácticas de higiene durante su preparación y consumo.



Indicó que hasta el momento se han suspendido en la ciudad 4 restaurantes por malas prácticas de higiene, sin embargo se realizan de manera permanente pláticas con todo el personal de los establecimientos, para capacitarlos sobre la manera en que deben prestar el servicio.



Al acudir a restaurantes o puestos de comida los inspectores de la Coespris revisan que las instalaciones estén limpias, en orden y que cuenten con abastecimiento de agua potable para lavado y desinfección de las manos de personal y clientes.



Los servicios de buffet y alimentos preparados deben contar con utensilios diferentes y adecuados para cada tipo de platillo.



Algunas de las recomendaciones que la Coespris hace a los empresarios restauranteros es desinfectar las frutas y verduras, así como que los alimentos no estén expuestos y mucho menos dejar que se descongelen a temperatura ambiente.



La limpieza y desinfección del equipo al finalizar las actividades o cambios de turno es básico, de igual forma el no tocar parte de los utensilios que están en contacto con los alimentos o con el cliente. Los trapos y jergas deben ser desinfectados y lavados con frecuencia.

La vestimenta del personal debe estar limpia en todo momento, así como el mandil y calzado; no usar blusa o camiseta de bocamanga o tirantes, contar con cubre-pelo y cubre-boca, no utilizar joyería, traer las uñas cortas y sin esmalte.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx