lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Confirman la visita de Obama a México

-La visita de Obama, el 2 y 3 de mayo próximos

 

 Confirman la visita de Obama a México

17 de abril de 2013. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, informó que la próxima visita de trabajo a México del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mantiene sin cambios a pesar de los atentados registrados en Boston.


Luego de participar en el foro “México: Oportunidad y Crecimiento” en la sede de Relaciones Exteriores, Meade declaró a los periodistas que durante la visita de Obama, el 2 y 3 de mayo próximos, “habrá oportunidad de revisar la agenda bilateral y avanzar en temas que son importantes para los dos países”.



Tras precisar que ambos países están “en el proceso de concluir la agenda”, dijo que el objetivo es que sea “lo más amplia posible” y que les “permita poner el foco en temas de competitividad, inversión, infraestructura, educación”, así como en seguridad y migración.



El gobierno de Estados Unidos y México buscan revisar un cambio de acento en la Iniciativa Mérida, estrategia de cooperación bilateral en materia de seguridad, enfatizando los esfuerzos en el refuerzo de las instituciones en el país sobre el intercambio de equipo, revelan los objetivos de ambas administraciones a propósito de la colaboración en materia de combate a la violencia, narcotráfico y crimen organizado.



Desde 2008, Estados Unidos ha proporcionado alrededor de 1.1 mil millones de dólares en ayuda a México bajo el esquema de la Iniciativa Mérida.



Por otro lado, vale destacar que el Departamento de Estado de la Unión Americana expuso en el Informe de Estrategia Internacional de Control de Narcóticos 2013, que “los esfuerzos futuros de bilaterales deben enfatizar en el fortalecimiento de las instituciones mexicanas”.

El documento del Departamento de Estado de EU afirma que el enfoque de la cooperación México-Estados Unidos ha pasado del suministro de equipos a gran escala, a la participación en la formación y desarrollo de capacidades así como a la construcción de capacidades a nivel estatal y municipal.

Ante la visita de Obama, Meade informó que se han planeado reuniones ordinarias como la del canciller con el Secretario de Estado de la Unión Americana, John Kerry este viernes o la gira de trabajo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong por Washington que comenzó ayer; para ampliar la agenda bilateral.



Se tiene previsto que los días 17 y 18 de abril, Osorio Chong abordará temas de migración y de seguridad fronteriza con Janet Napolitano, señala un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob).



La dependencia indicó que el propósito de la gira de trabajo es fortalecer la relación bilateral entre México y Estados Unidos, en particular la agenda común de la Secretaría de Gobernación y el Departamento de Seguridad Nacional.



El pasado 8 de abril, el responsable de la política interna país recibió en sus oficinas al embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, con quien revisó los temas de su gira de trabajo al vecino país del Norte.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx