lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

América vs Pumas, un clásico de la afición para el “Piojo”

 

América vs Pumas, un clásico de la afición para el “Piojo”

17 de abril de 2013. Miguel Herrera, técnico de las Águilas, entiende que los partidos ante los Pumas son para sus respectivos seguidores, entre los que normalmente hay encono.


En Coapa ya hablan de Pumas y comienzan a planear la estrategia de cómo aniquilar a los felinos el sábado en la cancha del Estadio Azteca. Miguel Herrera, estratega de las Águilas, asegura que su equipo está en un buen momento para afrontar lo que, a su consideración, es un clásico de “afición”.



“Arrancamos bien la semana, me deja tranquilo que mi equipo está jugando bien y que sigue manteniendo la línea. Ahora el clásico nacional es uno, que es Chivas contra América; ése es un clásico con una rivalidad entre dos equipos y ante Pumas es un clásico de afición que queremos ganar. Sabemos que tendremos un partido difícil, pero insisto, no estamos jugando mal, sólo hay que afinar la contundencia”, dijo.



Estando fuera del club América, los duelos entre Águilas y Pumas nunca pasaron desapercibidos para Herrera, que a su vez comparte cuál era su sentir cuando observaba esos enfrentamientos, ya sea en el Estadio Azteca o en el Olímpico Universitario.

“Yo siempre lo vi como un clásico medio peligroso. Las aficiones se tienen bastante odio. Ahora, honestamente, al ver un partido Pumas contra América, antes de llegar a Coapa, no lo veía como un duelo ante Chivas, pero hoy entiendo que al equipo que más odio le tienen los aficionados americanistas es a Pumas y viceversa. Insisto: lo veo como un partido que se ha hecho más clásico por la afición”, agregó.



Los números dicen que Pumas se le indigesta al actual entrenador americanista, que en toda su carrera como técnico los ha enfrentado en 24 ocasiones, de las cuales se desprenden 11 derrotas, ocho victorias y cinco empates.



“Se les complica a los equipos que he dirigido, no a mí. Y pasa también porque Pumas es un buen equipo, sinceramente lo es y cualquier equipo que juega bien al futbol se le complica a cualquiera. Algunas veces como entrenador te irá bien con ciertos rivales, con otros no tanto”, opinó.



Dentro de esos 24 enfrentamientos ante Pumas, Herrera recordó aquella final que perdió dirigiendo al Monterrey, en el Apertura 2004, y considera que ese título se lo llevó el cuadro universitario gracias a la falta de contundencia de los suyos y de un chispazo Francisco Fonseca.

“Nos faltó meterla, sobre todo en el partido de regreso. En CU nos dieron la vuelta, nos ganaron 2-1, y en el Tecnológico llegamos muchas veces más y fallamos demasiado frente al arco y ellos ni si quiera una llegada; un tiro de larga distancia de Francisco Fonseca y se llevan la final.”



América y Pumas están en zona de calificación, uno en tercer lugar y otro en quinto con 23 y 26 puntos, respectivamente. Y si se trata de definir a Universidad, así lo hace Miguel Herrera.

“Pumas es un equipo de mucha calidad, con un muy buen trabajo de fuerzas básicas, es un equipo que da continuidad a su gente”, señaló Herrera.



“Ahora regresaron a lo que normalmente hacían, tener a un técnico que se identifica con el equipo, como es Torres Servín, algo que no pasó con los otros dos técnicos anteriores. Pumas es un equipo importante”, concluyó.

Por último, el técnico de las Águilas confirmó que el volante argentino Rubens Sambueza y Adrián Aldrete se han recuperado satisfactoriamente de sus respectivas lesiones, por lo que serán considerados como titulares frente a los Pumas de la UNAM.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx