lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Atiende ICHMUJER más de 15 mil casos de violencia psicológica en el estado

 

Atiende ICHMUJER más de 15 mil casos de violencia psicológica en el estado

17 de abril de 2013. El Instituto Chihuahuense de la Mujer dio a conocer que durante el 2012 atendió más de 15 mil 500 casos por violencia psicológica en sus Módulos de Atención a Mujeres (MAM) fijos e itinerantes, así como en el Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia (MUSIVI).




La violencia psicológica se presenta cuando la víctima recibe constantemente frases de sus padres, parejas, hermanos o jefes que la insultan o denigran por su condición de mujer, tales como “¡eres una tonta!, ¡no sirves para nada!”, etcétera; que no dejan “huellas” visibles, pero que causan depresión, angustia e incluso la pérdida del apetito, entre otros.



María Antonieta Escobar Lazo, coordinadora del área de psicología, detalló que la violencia psicológica incluye insultar, amenazar, comparar con fines destructivos, celos excesivos, infidelidad y marginación, que afecten el pleno desarrollo de las mujeres y ponen en riesgo su integridad física.

La especialista añadió que la tristeza, el miedo o vergüenza, son algunos de los padecimientos que sienten las personas que son agredidas psicológicamente, quienes deben ser atendidas lo antes posible.



“El primer paso para romper con el círculo de la violencia, es acudir con las y los profesionales de la salud, que le ayudarán a la víctima a recuperar el equilibrio emocional y la toma de decisiones más convenientes para su vida”, explicó Escobar Lazo.



Para lo anterior, informó que el Instituto Chihuahuense de la Mujer cuenta con el servicio de terapias psicológicas grupales e individuales gratuitas, las cuales se brindan en el MUSIVI ubicado en la calle 35 No. 1402 de la colonia Obrera, de lunes a viernes con un horario de 9:00 a 17:00 horas, o en la línea de atención a víctimas en situación de crisis en el 01 800 832 13 32.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx