lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Denuncia Rocío Reza manipulación y uso discrecional en la política social del Gobierno Federal

 

Denuncia Rocío Reza manipulación y uso discrecional en la política social del Gobierno Federal

17 de abril de 2013. “Desde la puesta en marcha de la llamada Cruzada contra el Hambre se han venido tomando una serie de decisiones que dejan ver claramente, el objetivo electoral que este gobierno pretende imprimirle a la política social, sobre todo cuando vimos cómo la Cruzada excluyó a los municipios más pobres del país”, acusó la diputada federal panista Rocío Reza Gallegos.




Al tomar la tribuna de la Cámara de Diputados, la legisladora del Partido Acción Nacional lamentó que “se modifican, a modo, las reglas de operación de programas sociales para beneficiar a ciertos sectores de la población que no necesariamente son los que más lo necesitan, sino a aquellos que representan grandes clientelas políticas. Tal es el caso de las reglas modificadas de Oportunidades, donde criterios de selección de la población objetivo de la Cruzada, y la metodología de fiscalización de este programa son totalmente contradictorios. La desesperanza de los más pobres, no alcanza a dimensionar la tiranía de un Gobierno que los observa sólo como botín político”.



Estas decisiones, agregó, pasan por encima de los grandes avances en la institucionalidad de la política social de Estado, que se había venido construyendo en México en los últimos años.

Sin embargo, “hoy, todo eso es cosa del pasado, se actúa con total discrecionalidad y con un objetivo claro de rentabilidad política. Se ha perdido el rumbo de la política social, ya que no se busca ayudar a los que menos tienen, sino a los que aportan votos. No se busca aliviar la pobreza, sino producir rendimientos electorales”.



Por ello, en Acción Nacional, “alertamos al Gobierno, y sobre todo a la sociedad. El Gobierno actual tiene que redirigir su política social, debe atender lo que más le afecta al país que es la desigualdad, tiene que orientar su actuación para que haya una sociedad más justa y participativa”.

Ante sus compañeros legisladores, Reza Gallegos advirtió de una situación por todos conocida “los principales operadores del PRI, que son sus gobernadores, ya están haciendo de las suyas en sus estados, ahí está Veracruz, Tamaulipas, no voy muy lejos, ahí está mi estado, Chihuahua. Los señores gobernadores se dedican al próximo proceso electoral atentando incluso contra sus propios militantes, acomodando piezas a modo, con pensamientos como el que la pobreza no es más que un factor que conviene a sus intereses”.

Por eso, “le exigimos al actual gobierno que no siga por la ruta que ha trazado, no podemos ni debemos regresar a épocas ya pasadas, la sociedad no es la misma que dejaron hace 12 años, Reconocemos que superar la pobreza y disminuir la desigualdades sociales es una tarea de todos, pero tenemos que hacerlo con responsabilidad, con estricto apego a la Ley, y en Acción Nacional estaremos vigilantes de que se cumpla a cabalidad.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx