lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Llama EPN a poderes federales y estatales a unirse contra el crimen

-Durante la entrega de equipo de seguridad a la Policía del Estado de México

 

Llama EPN a poderes federales y estatales a unirse contra el crimen

17 de abril de 2013. Durante la entrega de equipo de seguridad a la Policía del Estado de México, el mandatario convocó a los poderes de la Unión, gobernadores y alcaldes a coordinarse para enfrentar al crimen organizado


En el municipio de Huixquilucan el presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de docenas de patrullas a elementos de la policía del Estado de México, así como dos vehículos blindados, chalecos antibalas y 279 fusiles automáticos.



El jefe del Ejecutivo federal llamó a los poderes de la Unión, gobernadores y alcaldes a coordinarse para enfrentar al crimen organizado, porque no es posible que el Estado mexicano no tenga la capacidad suficiente de hacerlo.

"No puede ser que el estado mexicano no tenga la capacidad de organizarse suficientemente entre los diferentes órganos de gobierno y aquí hay que decir que no se trata de generar competencia para ver quién tiene mayores logros... Es una tarea que compete al estado en su conjunto...todos debemos estar inmersos y comprometidos en la tarea de brindarle a la ciudadanía seguridad", indicó.

Asimismo, manifestó que la política de Seguridad estará en permanente evaluación para modificar lo que no funciona y reconoció que el Estado mexicano debe transformar sus instituciones de procuración de justicia para ser más eficaz en el combate a la delincuencia.



A su vez, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, destacó que el equipo entregado a la policía de esa entidad les permite ser más eficaces a la hora de enfrentar al crimen organizado.



"La importancia de que los estados y municipios tengamos también más y mejores capacidades, tecnología y capacitación para hacer frente a la delincuencia y con la entrega de estos equipos y de estas patrullas y equipos especializados, el equipo de chalecos antibalas y armamento que hoy el señor presidente nos viene a entregar, y que además fueron adquiridos con recursos de su gobierno, nos darán más y mejores capacidades para poder enfrentar a la delincuencia y con ello demostramos que el gobierno y el Estado están mucho más organizado", detalló.



Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado de México, Salvador Neme Sastre, destacó que la policía mexiquense necesita estar en la calle no en los cuarteles, pues la policía debe asumir su rol de proximidad con la ciudadanía.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx