lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Supervisa Conagua avances en construcción de presas

- La presa Piedras Azules abastecerá el riego de 800 hectareas

 

Supervisa Conagua avances en construcción de presas

18 de abril de 2013. En su gira por municipios del sur del estado, el Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alex LeBaron González, supervisó los avances de la construcción de la Presa Piedras Azules, que una vez concluida, garantizará el abastecimiento para el riego de 800 hectáreas en la zona.


La obra, que tendrá un costo final de 90 millones de pesos y tendrá una capacidad de almacenaje de 9.6 millones de metros cúbicos, actualmente lleva un avance de construcción del 18 por ciento.

LeBaron, fue informado sobre los avances físicos, mientras realizaba un recorrido por el sitio donde se construirá el vertedor curvo, además de revisar los planos de la obra.

En el lugar, el funcionario federal interactuó con el personal y los pequeños productores de localidades de los municipios de Jiménez, Villa López, Valle de Allende, Coronado.

Además, recorrió el módulo 2 del Distrito de Riego 103, así como el Canal de Arreola y las presas derivadoras de “El Ancón” y “Las Camelias” y sostuvo una comida con productores y los presidentes municipales de Villa López y Coronado.



En el Distrito de Riego 103, los directivos del mismo le hicieron una presentación, para darle a conocer cómo es que están conformados y constató, que la administración cumple con las reglas de operación, donde se pide a los usuarios el pago de los derechos y que van por el orden del 90 por ciento de cumplimiento.

En su visita al Canal de Arreola, verificó la operación de la derivación del volumen concesionado para ese módulo y la medición que se tiene, posteriormente, LeBaron González acudió a la presa derivadora de “El Ancón”, donde platicó con los usuarios.



En la presa derivadora de “Las Camelias”, usuarios le expusieron, que la infraestructura tiene algunos agrietamientos que provocan se vacíe, por lo que le pidieron apoyo para poderla rehabilitar, toda vez que la mampostería tiene muchos años de construida.



El funcionario, hizo suyas cada una de las inquietudes, que serán canalizadas a través del Distrito de Riego, para abrir el canal de comunicación y atender las necesidades que surjan con los productores.

Con estas acciones, la Comisión Nacional del Agua, para mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado de Chihuahua y refrenda su compromiso de administrar el agua de manera responsable, para privilegiar el uso sustentable del vital líquido, ante las condiciones de sequía que prevalecen en la entidad.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx