lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Espectáculos

Película mexicana competirá por Palma de Oro de Festival de Cannes

 

Película mexicana competirá por Palma de Oro de Festival de Cannes

19 de abril de 2013. El delegado general de Cannes anunció que el largometraje mexicano "Heli", del director guanajuatense Amat Escalante, fue elegido para participar en la sección oficial por la Palma de Oro.


El delegado general del Festival de cine de Cannes, Thierry Frémaux, destacó la "vitalidad" del cine mexicano, que competirá en el próximo certamen francés con dos películas en las principales categorías, según se anunció hoy aquí.



"El cine mexicano muestra una bella vitalidad en el planeta del cine mundial", declaró Frémaux este jueves durante la rueda de prensa en la que se anunciaron las películas seleccionadas para competir en el 66 festival de Cannes que comenzará el próximo 15 de mayo.



Frémaux anunció que el largometraje mexicano "Heli", del joven director guanajuatense Amat Escalante, fue elegido para participar en la sección oficial por la Palma de Oro, el máximo galardón del festival más importante a nivel mundial.

"Esta es una película sobre el narco que cuenta que pese a la situación de desafección que vive el país, cada día se salvan vidas gracias a la familia, el amor, la policía, los servicios sociales y todo lo que permite a la gente sentirse más segura", explicó Frémaux.



Asimismo, otra película mexicana, "La jaula de oro", del director Diego Quemada Díez, fue seleccionada para competir en la segunda sección más importante del certamen denominada "Una cierta mirada".



"Estamos muy contentos de continuar acogiendo a México" en el festival de Cannes, prosiguió Frémaux, quien asistió en noviembre pasado a la última edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Los dos largometrajes mexicanos fueron elegidos entre mil 858 películas de todo el mundo que fueron vistas por los diferentes comités de selección, agregó Frémaux, máximo responsable de la programación de Cannes.

El año pasado el balance del cine mexicano en Cannes fue uno de los mejores de toda su historia.



La película "Después de Lucía" del joven realizador Michel Franco ganó la sección "Una cierta mirada", la segunda en importancia del certamen mientras que Carlos Reygadas obtuvo el premio al mejor director con su película "Post Tenebras Lux".

En los próximos días dos de las principales secciones paralelas del certamen, la Semana de la Crítica y la Quincena de Realizadores, anunciarán las películas seleccionadas este año en competición y entre las que podría figurar algún largometraje mexicano.



Esta semana los organizadores anunciaron además que otra cinta mexicana, el cortometraje "Contrafábula de una niña disecada", del director del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) Alejandro Iglesias Mendízabal, competirá en la sección Cinefondation del festival de Cannes de este año.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx