lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

La reforma de las telecomunicaciones y los medios, avance histórico: Corral

- El Senado incorporó cambios positivos pero también le redujo fuerza al modelo regulatorio

 

La reforma de las telecomunicaciones y los medios, avance histórico: Corral

Chihuahua, Chih..  20 de abril de 2013. Las reformas a la Constitución en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica representan un avance histórico, pues incorporan demandas fundamentales para la sociedad en una larga lucha por concretar el derecho a la información de todos los mexicanos, aseguró el Senador Javier Corral.


También reconoce el esfuerzo de las distintas fuerzas políticas en el Senado por corregir algunos aspectos de la minuta y adicionar definiciones que hacían falta para lograr un mejor desarrollo de la legislación secundaria, “donde se encuentra el mayor reto para que esta reforma sea una realidad para todos los mexicanos”.

“Hemos llegado a una primera etapa que debemos celebrar, porque da pasos en la dirección correcta a recuperar la rectoría del Estado en este importante sector que se ha mantenido en la mayoría de sus aspectos bajo autorregulación y en otros bajo una colusión de intereses entre agentes económicos, autoridades del sector y los órganos reguladores”, declaró.

La reforma también ofrece esquemas para promover una mayor competencia en telecomunicaciones, televisión abierta y de paga. “No tengo la menor duda de que ello redundará en que los usuarios de telecomunicaciones reciban mejores servicios y tarifas más baratas, así como todos los ciudadanos mejores contenidos en los medios electrónicos de comunicación, porque no sólo se promueve el principio de la competencia económica, sino los valores de la pluralidad y diversidad en materia de contenidos informativos”.

Corral reconoció como adiciones relevantes el retomar la redacción del artículo 6º constitucional el cual menciona que el derecho a la información será garantizado por el Estado, el cual se había eliminado tanto en la iniciativa del pacto como en la minuta de los diputados; la adición de el libre acceso a Internet, e incluir desde una base constitucional los derechos de las audiencias.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx