lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Corea del Norte continúa lanzando misiles de prueba

-Buscaba desarrollar tecnología para portar una ojiva nuclear en un misil de largo alcance

 

Corea del Norte continúa lanzando misiles de prueba

21 de abril de 2013. Corea del Norte ha movido dos lanzadores de misiles de corto alcance a su costa este, indicando aparentemente que sigue adelante con sus preparativos para un lanzamiento de prueba, informó el domingo una agencia de noticias surcoreana.


Corea del Sur y sus aliados han estado esperando algún tipo de lanzamiento de misil en Corea del Norte durante semanas de hostilidad exacerbada en la Península de Corea.

Una fuente militar surcoreana no identificada dijo que imágenes satelitales muestran que las fuerzas norcoreanas habían trasladado dos lanzadores de misiles Scud de corto alcance a la provincia Hamgyeong del Sur.



"El Ejército está observado de cerca los más recientes preparativos del Norte para el lanzamiento de un misil", dijo la fuente.



Corea del Norte movió dos misiles Musudan de mediano alcance a comienzos de abril y ubicó siete lanzadores móviles en la misma área. Una exhibición de fuerza de Corea del Norte podría coincidir con el aniversario de la fundación de su Ejército el 25 de abril.

Un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que no podía confirmar el reporte de prensa y sostuvo que no ha habido señales de actividad inusual en Corea del Norte. Pyongyang realiza con cierta regularidad lanzamientos de prueba de misiles de corto alcance en el mar frente a su costa este.



Corea del Norte intensificó su actitud desafiante ante las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en diciembre, cuando lanzó un cohete que dijo había puesto un satélite con fines científicos en órbita.



Sus críticos dijeron que el lanzamiento buscaba desarrollar tecnología para portar una ojiva nuclear en un misil de largo alcance.



Corea del Norte realizó posteriormente en febrero su tercera prueba de un arma nuclear. Eso motivó nuevas sanciones de la ONU, que a su vez llevaron a una dramática intensificación de las amenazas de Pyongyang de ataques nucleares contra Corea del Sur y Estados Unidos.

Las tensiones han disminuido en los últimos días, Corea del Norte está hablando sobre un posible diálogo en respuesta a los llamados a negociaciones de Estados Unidos y Corea del Sur.



Este sábado, Corea del Norte reiteró que no renunciaría a sus armas nucleares, rechazando una condición de Estados Unidos para negociaciones, aunque dijo que estaba dispuesta a discutir el desarme.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx