lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Napolitano asume tras ser reelegido en Italia

 

Napolitano asume tras ser reelegido en Italia

22 de abril de 2013. A sus 87 años, Giorgio Napolitano juró ante el Parlamento, donde reclamó a legisladores por un estancamiento político y amenazó con dimitir si no logran implementar reformas vitales.


Roma • Giorgio Napolitano tomó posesión esta mañana (tarde, hora local) como presidente de Italia, en un acto celebrado en el Parlamento ante sesión plenaria, con lo que ser convirtió en el primer mandatario en repetir en el cargo en ese país.



Napolitano, de 87 años, quien tiene la dura tarea de restablecer la confianza en una clase política incapaz de llegar a consensos para sacar a la tercera economía de la zona euro de la crisis y la recesión, fue reelegido el pasado sábado por legisladores italianos, luego de pedirle que siguiera en el cargo ante la incapacidad de elegir a un nuevo candidato.



Por la mañana, el Presidente, cuyo actual mandato expiraba el 15 de mayo, presentó su dimisión para poder tomar posesión del cargo y acelerar la formación de un nuevo gobierno que pueda sacar al país del atolladero en el que se encuentra.

Explicó que había acordado ser reelegido debido a un estancamiento político sin precedentes y amenazó con renunciar si los políticos no lograban implementar reformas vitales.

Leyendo la ley de orden público a los políticos italianos, Napolitano atacó amargamente sus fracasos y su irresponsabilidad, especialmente por no lograr una reforma de la disfuncional ley electoral.

Ocasionalmente conteniendo las lágrimas, dijo que había aceptado renuentemente un segundo período a los 87 años de edad debido a la preocupación sobre la situación política.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx