lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Partidos vuelven a la mesa del Pacto por México

-PAN y PRD destacan suspensión de actos

 

 Partidos vuelven a la mesa del Pacto por México

24 de abril de 2013. Madero, Zambrano y Camacho Quiroz tendrán un encuentro hoy con Miguel Osorio Chong; Aurelio Nuño, jefe de la oficina de la presidencia, destaca la importancia del diálogo.


La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que hoy se reunirá con los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD.



Tras el rechazo de los líderes de asistir a la presentación de la reforma financiera y a otros actos del Pacto por México, en protesta por presunto uso irregular de recursos públicos para fines electorales, el titular de la Segob, Miguel Osorio Chong, informó del encuentro con los partidos, a través de su cuenta de Twitter.



A la cita también asistirá César Camacho Quiroz, presidente del PRI.



En las primeras horas de ayer se informó que el presidente Enrique Peña Nieto pospuso la presentación de la iniciativa financiera que estaba programada para el martes, “para abrir un espacio al diálogo” que permita superar las diferencias.

El titular de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, expresó que “no se puede gobernar con eficacia ni se puede tener una verdadera democracia de resultados sin el constante diálogo con los mexicanos”.

La suspensión del acto redujo la tensión entre los integrantes del Pacto por México.



Los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, elogiaron la medida.



Madero, tras una reunión que tuvo con legisladores del PAN, aclaró que el próximo lunes su partido fijará una postura sobre la relación con el gobierno.

Gobernación y partidos intentan hoy salvar Pacto por México

Confirman reunión de Osorio Chong con los dirigentes nacionales de PRI, PAN y PRD; Aurelio Nuño, jefe de la oficina de la presidencia, destaca la importancia del diálogo.



El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que hoy se reunirá con los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz; de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, y Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz.



“Hemos acordado con los presidentes del PAN, PRD y PRI tener una reunión el día de mañana (hoy)”, escribió Osorio Chong en su cuenta de Twitter.

El objetivo de la reunión será tratar de resolver la posible fractura del Pacto por México, derivada de las denuncias por el presunto uso en Veracruz de la Cruzada Nacional contra el Hambre con fines electorales, en atención a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de abrir los caminos del diálogo y resolver las diferencias en el seno del Pacto por México por cuestiones coyunturales.



En el mismo tenor, el titular de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, dijo ayer que “no es posible superar los grandes desafíos del país si no escuchamos y, a la vez, no nos sabemos comunicar con quienes a diario (...) viven los grandes retos de la nación”.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx