lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

A ponencia magistral en congreso internacional el tema del sistema penitenciario de Chihuahua

 

A ponencia magistral en congreso internacional el tema del sistema penitenciario de Chihuahua

24 de abril de 2013. El tema del nuevo sistema penitenciario en el Estado de Chihuahua, ha acaparado la atención de gobiernos de otras entidades y este martes, el Director General de la, Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales (FEEPyMJ), Eduardo Guerrero Durán, expuso el tema en una conferencia magistral durante el primer Congreso Internacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana efectuado en Tlaquepaque, Jalisco.




En representación de Gobierno del Estado y de la Fiscalía General, Guerrero Durán, abrió el ciclo de conferencias la tarde de este martes con la ponencia “Del caos, a un sistema penitenciario modelo”. Durante el evento donde estuvieron presentes enviados de diferentes dependencias de gobiernos estatales y municipales del país, así como directivos de organizaciones de la sociedad civil y especialistas, Eduardo Guerrero, mencionó sobre la importante trasformación que se ha realizado en los centros de reinserción social del Estado de Chihuahua.



El Director General de la FEEPyMJ, habló desde los inicios cuando el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, tomó posesión al hacerse un análisis profundo y posteriormente de la aplicación de una reingeniería consistente en 32 acciones y 1052 puntos a desarrollar.



Comentó de todo el proceso que ha seguido la trasformación, mediante seis ejes rectores:

1.- Eliminación del autogobierno y despresurización de los penales.

2.- Reconstrucción de la infraestructura penitenciaria.

3.- Fortalecimiento de la estructura tecnológica

4.- Estandarización de procesos y procedimientos.

5.- Capacitación y fomento del capital humano.

6.- Oportunidades para la reinserción social.



Destacó los logros obtenidos hasta ahora, como la certificación del CERESO 1 por una asociación internacional, el distintivo “H” para la cocina de ese penal y la reducción de problemáticas como motines, riñas masivas, fugas y muertes violentas.



Guerrero Durán hizo un apartado especial a la campaña “Libres de prisiones”, mediante la cual ya se ha atendido a más de 3 mil estudiantes de nivel medio y medio superior.



Hizo hincapié de que incluso, los alumnos han sido llevados a los centros penitenciarios, para que de experiencia propia de los internos, les den testimonios de vida y les brinden consejos para no verlos un día en las cárceles.



Esto llamó poderosamente la atención de los presentes, pues comentaron que en ninguna parte del país está ocurriendo algo similar, ya que en pocos penales del país existe tanto control.



Al final, el Fiscal Especializado recibió un reconocimiento como ponente magistral de parte del Instituto Nacional de Capacitación, Especialización y Asesoría en Estrategias de Prevención. A.C, organismo que junto con el gobierno de Tlaquepaque, Jalisco, organizaron el evento de talla internacional.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx