lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

Castigan a Luis Suárez con 10 juegos por morder a Ivanovic

 

Castigan a Luis Suárez con 10 juegos por morder a Ivanovic

24 de abril de 2013. La FA considera que la suspensión de tres partidos era injusta, por lo que el delantero de Liverpool se perderá el resto de la temporada y seis de la próxima.


La Federación Inglesa de Futbol (FA) impuso hoy al delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez diez partidos de suspensión por morder al defensa serbio del Chelsea, Branislav Ivanovic, en un encuentro el pasado domingo.



El máximo organismo del futbol inglés informó en un comunicado de que la gravedad de la agresión del uruguayo justifica una sanción más dura que los tres partidos que suele imponer a los jugadores acusados de "conducta violenta".

Una comisión reguladora independiente de la FA, formada por tres expertos, hizo hoy pública una sanción que tendrá efecto inmediato, si bien el jugador cuenta con un plazo de dos días, hasta el próximo viernes, para presentar alegaciones.

Si la federación rechazara los argumentos del futbolista, que ayer ya aceptó los cargos que le imputaba la autoridad deportiva, Suárez no podrá participar en los cuatro últimos encuentros de la liga inglesa de esta temporada.



En el minuto 74 del encuentro entre el Liverpool y el Chelsea en Anfield el pasado domingo (2-2), Suárez mordió en un brazo a Ivanovic en una jugada en el área de los "blues", una acción que el colegiado del encuentro no observó y que la FA decidió juzgar de oficio.



"La sanción de tres partidos era claramente insuficiente, por lo que el jugador deberá cumplir siete encuentros adicionales al castigo habitual", explicó la FA.

El director general del Liverpool, Ian Ayre, señaló por su parte que "tanto el club como el jugador están sorprendidos y decepcionados por la severidad de la decisión de la comisión".



"Esperamos a que mañana se publique el escrito de razonamiento de la sanción para hacer nuevos comentarios", dijo el responsable de los "Reds", séptimos en la Premier con 51 puntos, a diez de los puestos europeos.



Suárez ha estado en diversas ocasiones en el centro de la polémica en el Reino Unido en los últimos tiempos, y la temporada pasada ya fue sancionado con ocho partidos de suspensión por dirigir insultos racistas al futbolista del Manchester United Patrice Evra.



Hasta el pasado lunes, el uruguayo era el máximo goleador de la liga inglesa con 23 tantos, pero fue superado por el holandés del United Robin Van Persie, que marcó un triplete ante el Aston Villa y suma ahora 24 tantos.

La sanción de diez encuentros es una de las más duras que se ha impuesto a un jugador de la liga inglesa en su historia reciente, e iguala a la que sufrió el ex futbolista inglés del Southampton, David Prutton, en 2005 por empujar al árbitro Alan Wiley.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx