lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Se gradúan 90 mujeres Tarahumaras de curso de superación

 

Se gradúan 90 mujeres Tarahumaras de curso de superación

24 de abril de 2013. Un grupo de 90 mujeres indígenas habitantes del asentamiento tarahumara “El Oasis” finalizaron el curso de ANSPAC, (Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C.), gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Chihuahua, por medio del DIF Municipal y esta asociación.


Uno de los objetivos del curso es lograr el crecimiento y superación integral de la mujer para beneficio propio y de quienes la rodean. La impartición de este se logró por medio del apoyo de la Presidenta del DIF Municipal, Lucía Chavira Acosta; la presidenta de ANSPAC (Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C.), Marianto Mares y la voluntaria Guadalupe Portillo.

Lorena Ramírez Santana, coordinadora SUMAR del DIF Municipal, dijo que con la enseñanza que reciben las madres de familia se logra mejorar sus condiciones de vida, además de enfrentar los problemas cotidianos con nuevas herramientas.

Para festejar el fin de curso se organizó una comida en el comedor del asentamiento en donde las participantes compartieron sus experiencias. Al final se entregaron dos reconocimientos a participantes con asistencia perfecta.

“Es muy satisfactorio que se pueda dar una real participación de las mujeres indígenas. Ahora preguntan por nuevos cursos, sin duda es un paso muy importante para continuar y reconocer su esfuerzo”, destacó la funcionaria municipal.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx