lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Sostiene IFE encuentro con los concesionarios de CIRT

-Para mantener una cercanía con los concesionarios y administrar los tiempos

 

Sostiene IFE encuentro con los concesionarios de CIRT

24 de abril de 2013. Fortalecer los lazos de colaboración con el objetivo de participar de manera activa en la construcción de una democracia más participativa en Chihuahua, acordaron los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) y el Instituto Federal Electoral (IFE).


Carlos Manuel Rodríguez Morales, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del IFE, manifestó que el compromiso es mantener una cercanía con los concesionarios para cumplir con la tarea de administrar los tiempos en radio y televisión que corresponden al Estado Mexicano.



Señaló que conforme a la norma se garantizará a los partidos políticos el acceso a los tiempos oficiales en el presente proceso electoral local, los cuales han sido repartidos: 30% en partes iguales y 70% en forman proporcional a la votación obtenida en la última elección local de Diputados de Mayoría Relativa.



Dijo que la Junta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral emitió el acuerdo JGE138/2012 para aprobar las pautas de transmisión que deben emitirse por las empresas que conforman al catálogo de medios comunicación que cubren el proceso electoral en Chihuahua.



El documento expone durante la precampaña los partidos gozarán de doce minutos diarios en cada estación de radio y canal de televisión del citado catálogo, mismos que aumentarán a dieciocho al iniciar la campaña, el próximo 30 de mayo.

Los minutos restantes quedan a disposición de las autoridades electorales para difusión de promocionales que persiguen la actualización de los padrones electorales o fomentar el voto durante la jornada comicial del próximo 7 de julio.

A días de concluir la precampaña se resaltó el cumplimiento de la pauta de transmisión asciende al 98%, lo que permitirá la emisión casi total de cien mil spots generados por los partidos y las autoridades electorales.



Exclamo que ese logro es posible por la gran disposición de los concesionarios a participar del nuevo modelo de comunicación política, ratificando se valía como instrumento para provocar mayor equidad en procesos electivos que se realizan en catorce entidades de la República Mexicana.

A los concesionarios se les expuso además el proceso de monitoreo que determina el cumplimiento de las pautas autorizadas por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE.



Antonio Sáenz, supervisor del Centro de Verificación y Monitoreo, comentó las implicaciones técnicas y legales que conlleva la transmisión de la pauta, intercambiando puntos de vista en torno a situaciones que ocurren en el trabajo diario de las emisoras que operan en los distritos electorales de la entidad.



En el marco de la presentación se igualmente otros acuerdos relacionados a la actuación de los medios de comunicación con motivo de las prohibiciones y limitantes a la propaganda gubernamental que estipula la legislación electoral, conforme a los acuerdos emitidos por el Consejo General del IFE.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
El nerviosismo es evidente…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada
Inasistencia a Clases Por Inclemencias Del Tiempo No Afectará A Estudiantes y Maestros Inasistencia a Clases Por Inclemencias Del Tiempo No Afectará A Estudiantes y Maestros
Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx