lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Firmar el Pacto por México no fue extender un cheque en blanco al PRI

- Declaración de la diputada panista Rocío Reza

 

 Firmar el Pacto por México no fue extender un cheque en blanco al PRI

24 de abril de 2013. En medio de la polémica por la denuncia por mal uso de los programas sociales en Veracruz, la diputada federal panista Rocío Reza Gallegos, señaló que firmar el Pacto por México no significó jamás “un permiso ni haber firmado un cheque en blanco para que se usen los recursos públicos a favor del PRI”.


El Pacto por México, recordó, “es un acuerdo político que, al margen de las reformas que propone, requiere de civilidad política, un carácter democrático y una absoluta transparencia para poder funcionar”.

Sin embargo, con lo sucedido en Veracruz “el PRI ha demostrado ser el mismo partido de siempre, el que recurre a comportamientos delictivos para obtener el voto de la gente; y que quede claro, el PAN no es ni será el responsable de que el Pacto por México llegue a su fin. Lo serán el PRI y el Gobierno Federal, que han optado por regresar a las prácticas de la opacidad y la corrupción, al uso de recursos públicos y al mapachismo electoral”.



Detalló que ha sido el Revolucionario Institucional el que amenaza la subsistencia del Pacto con sus conductas, empeñado en el retroceso del sistema político, y ha sido el Gobierno Federal el que amenaza la subsistencia del Pacto al apoyar las malas mañas de su partido y apoyar a la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, una de las orquestadoras de este futuro fraude.



Por ello, resaltó, “solicitaremos el juicio político para Rosario Robles y el gobernador de Veracruz Javier Duarte y exigiremos la transparencia de los padrones de beneficiarios de todos los programas sociales y que se sometan a organizaciones ciudadanas para que se puedan revisarse y darse a conocer los beneficiarios”.

La diputada federal por el Partido Acción Nacional dijo que los diputados de su grupo parlamentario también pedirán un fiscal especial para que sea una persona distinta a la Procuraduría General de la República quien le dé seguimiento a las denuncias por delitos electorales.

“Es gravísimo lo que pasa en México y no podemos minimizar lo que está sucediendo a pesar de que así lo haga el Presidente, por eso haremos la solicitud inmediata para que los delegados federales que fungen como mapaches electorales sean cesados”, concluyó.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx