lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Reacción violenta de maestros contra sede de partidos

- Destrozan maestros edificios de PRI, PAN, PRD, MC y la Contraloría de la Secretaría de Educación loca

 

 Reacción violenta de maestros contra sede de partidos

25 de abril de 2013. Chilpancingo.- A las 13:25 horas, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se declaró en desobediencia por la aprobación de la reforma a la ley de educación local, con lo que dio comienzo a dos horas y media de violencia, destrozos y saqueos en los edificios que albergan las dirigencias estatales de PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.




La ira del magisterio y del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) alcanzó también a la Contraloría interna de la Secretaria de Educación de Guerrero (SEG) y a la casa de gestión del senador perredista Socorro Sofío Ramírez Hernández, uno de los representantes populares más cercanos al gobernador Ángel Aguirre Rivero.



Durante el tiempo que el magisterio realizó sus desmanes, la policía se limitó a resguardar las instalaciones del Congreso local y del palacio de gobierno.

Por la mañana el vocero de la Coordinadora, Minervino Morán, dio a conocer que la postura de la CETEG y el MPG era de rechazar contundentemente la reforma educativa aprobada por el pleno del Congreso en su sesión del pasado martes,

Agregó que las movilizaciones serían inminentes, aunque tampoco descartó un regreso a clases parcial, para evitar que los alumnos enfrenten el riesgo de la pérdida de su curso escolar, ya que tienen dos meses en el paro.

Después de las 11 horas comenzó en el lado sur de la ciudad la marcha que se denominó “del repudio”, porque, dijeron, los diputados de todos los partidos incurrieron en un “acto de traición”.

La marcha culminó en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, donde orador principal fue Morán, quien denunció que la reforma educativa local fue aprobada bajo las líneas que trazó el gobierno federal, respaldado por la administración local y los diputados de PRI, PVEM, PAN y PANAL, aunque también algunos integrantes de la bancada del PRD y del Movimiento Ciudadano (MC).

Tras el mensaje del dirigente se organizó el retorno hacia el campamento ubicado en la colonia Burócratas; sin embargo, los que se encontraban en la descubierta principal se negaron a revelar la ruta que habrían de seguir.

Milenio

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx