lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Que gobierno de Chihuahua garantice la seguridad de los candidatos en las próximas elecciones: Reza

 

Que gobierno de Chihuahua garantice la seguridad de los candidatos en las próximas elecciones: Reza

25 de abril de 2013. La diputada federal del Partido Acción Nacional Rocío Reza Gallegos, presentó un exhorto dirigido al Gobierno del Estado para que “en corresponsabilidad con las autoridades federales, garanticen la seguridad de los aspirantes a los distintos cargos de elección popular en los próximos comicios”.




Resaltó que el gobierno “debe dejar de lado su retórica falaz y realizarlas acciones pertinentes para asegurar la paz a los chihuahuenses”, esto luego de que no sólo en Chihuahua sino en varias partes del país, han atentado e incluso arrebatado la vida de diversos precandidatos y candidatos.



Rocío Reza señaló que en Acción Nacional “la democracia como sistema de vida y de gobierno se funda en la igualdad esencial de todos los seres humanos, es la forma superior de legitimación del poder político y el sistema óptimo para respetar la dignidad humana”.



Y para que la coyuntura política del país se desarrolle con normalidad y eficiencia, “es necesario garantizar la adecuada protección para aquellos precandidatos que han sido electos en sus respectivos partidos y cuando sean candidatos, para velar por los intereses de la sociedad dentro del correcto ejercicio de la acción política, es decir, por el debido desarrollo del proceso democrático apegado siempre y en todo momento al principio de legalidad”.



El derecho a la oposición política descansa en el reconocimiento de la legitimidad de las divergencias de opinión; supone la previa aceptación del pluralismo de las ideas, como un reflejo de la heterogeneidad de la estructura social. Admitir la oposición es admitir la relatividad de las soluciones políticas y aceptar y tolerar que un ideal, por generoso y persuasivo que sea deba ser humanizado, ya que la justificación de la oposición se funda en el espíritu de tolerancia, ligado en la historia al reconocimiento del valor de la persona humana, agregó.



Recordó que este año se celebrarán 14 procesos electorales en distintas entidades federativas de la República Mexicana para distintos cargos de elección popular; por lo que garantizar la seguridad tanto en el desarrollo de los comicios, como de los precandidatos ahora y los candidatos después, debe ser una prioridad para los gobiernos locales, así como para el federal.

Las elecciones tendrán lugar el domingo siete de julio, y en el caso de Chihuahua serán renovados los 67 ayuntamientos, compuestos por un presidente municipal y regidores, electos para un periodo de tres años no reelegibles para el periodo inmediato; 67 síndicos, encargados de la fiscalización de los Ayuntamientos; 33 diputados del Poder Legislativo, 22 electos por mayoría relativa en cada uno de los Distrito Electorales y 11 electos por el principio de representación proporcional.



“Chihuahua es uno de los estados en donde la seguridad de los candidatos representa una preocupación especial, ya que ocupa el tercer lugar en asesinatos de alcaldes en el país; por lo que se requieren esfuerzos en conjunto por parte del gobierno estatal con el federal, a efecto de garantizar una adecuada protección de los mismos y en consecuencia, velar por el adecuado desarrollo del Estado de Derecho como legítima expresión de la voluntad popular”, agregó la legisladora.



De acuerdo con lo expuesto por el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Mario Vázquez Robles, quien lanzó un enérgico llamado a la Fiscalía General del Estado, por el asesinato de Francisco David Carrasco Carnero, de 52 años, el pasado 22 de febrero en el puente “El Pajarito” del municipio de Julimes, al afirmar que “es una falacia que el problema de la inseguridad esté resuelto en Chihuahua, como lo asegura el gobernador César Duarte y el Fiscal General, Calos Manuel Salas, no está resuelto y está muy lejos de estarlo”.



Asimismo en una encuesta realizada en esta ciudad, por alumnos de la Escuela de Negocios y Humanidades del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, en coordinación con la organización ciudadana Observatorio Ciudadano del Delito y la COPARMEX local, al cuestionar a la sociedad sobre las acciones que la autoridad debe aplicar para atenuar el problema de inseguridad, el 27% de los encuestados urgió a abatir el problema de la corrupción; el 23% contestó que lo necesario es mayor atención a víctimas, y un 16 por ciento espera una vinculación más fuerte entre comunidad y Gobierno.



Por lo tanto, “el Gobierno del estado debe dejar a un lado su retórica falaz y realizar las acciones pertinentes para asegurar la paz a los chihuahuenses. De esta manera, es nuestra responsabilidad como legisladores evitar la reproducción de la violencia social ante la falta de voluntad política para establecer un terreno que propicie en igualdad de condiciones, el correcto ejercicio de los procesos electorales”, señaló.

El exhorto va pues al gobierno del estado de Chihuahua para que, en coordinación con la Procuraduría General de la República y el Comisionado de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, garanticen la seguridad de los aspirantes a los distintos cargos de elección popular en los próximos comicios programados a celebrarse este domingo siete de julio.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx