lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Javier Garfio con simpatizantes y militantes priistas de comunidades rurales

 

Javier Garfio con simpatizantes y militantes priistas de comunidades rurales

26 de abril de 2013. Javier Garfio Pacheco precandidato del PRI a la presidencia Municipal de Chihuahua, visitó a los simpatizantes y militantes priistas de las comunidades rurales de Guadalupe, El Charco, Ciénaga de Ortiz, Alamillo de Acosta, Alamillo de Baylón, El Fresno, Calaveras , Rancho de Meza, y La Molina, a quienes invitó para que lo acompañen este domingo 28 de abril, al Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, lugar donde será elegido como candidato de la Unidad por el Partido Revolucionario Institucional.




“Ya estuvimos en la zona rural del Norte del municipio de Chihuahua, y desde ahí, hicimos el compromiso de que antes de terminar la precampaña, íbamos a visitar el Sur, porque en el Sur también hace aire”, expresó el precandidato a los priistas que se dedican a la labor del campo, a quienes aseguró, que le gusta estar conviviendo con los habitantes de las comunidades del sector rural, ya que se identifica con ellos, porque él, también es de origen campesino.



Asimismo, destacó saber lo que es levantarse en la mañana temprano, así como a manear y ordeñar las vacas, a darles pastura e ir a llevar a los becerros para que se amamanten de leche. Ante esto preguntó, “cuantos presidentes municipales ha tenido Chihuahua originarios del sector campesino”, a lo que respondió que si no es ahora, cuándo.

Aunado a lo anterior, Javier Garfio manifestó que es cierto que la mayor población está en la ciudad, así como también, es cierto que muchos de los problemas están en la capital, por lo que consideró que no por eso, se va a descuidar el campo, sino al contrario, aseveró que se debe fortalecer al sector primario, porque de aquí se van muchos campesinos en busca de esperanza, misma que en ocasiones no llega a las ciudades.



“Nuestros hijos se van del campo porque no hay oportunidades de desarrollo, salud y educación, y eso se llama injusticia, tenemos que buscar la forma de que las regiones rurales tengan resueltas las necesidades básicas, pero si alguien está comprometido con la gente del sector primario, es nuestro gobernador César Duarte, que siempre está echado para adelante”, resaltó el precandidato.



Finalmente, agregó que pronto estará dando su proyecto para dignificar a hombres y mujeres del campo, pero también dentro de su plan, implementará un programa muy eficiente en busca de beneficiar el hato ganadero y los abrevaderos, dijo, “no podemos dejar solos a los hombres del sector primario, no debemos permitir que las personas de comunidades rurales, vayan a las ciudades a rentarse o alquilarse, hay que evitar esto mediante un proyecto, para que la gente se consolide en los pueblos”, puntualizó.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx