lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Deslave en Tabasco deja 13 viviendas afectadas

- La fractura alcanzó los 200 metros de longitud

 

Deslave en Tabasco deja 13 viviendas afectadas

26 de abril de 2013. Un total de 13 viviendas de la ranchería Ixtacomitán, distante a escasos 15 kilómetros de la ciudad de Villahermosa resultaron afectadas por el deslave en la orilla del río Mezcalapa.


La fractura alcanzó los 200 metros de longitud y la falla se atribuye a la sobreexplotación de un banco arenero, concesionado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El deslave también afectó las tuberías de agua y el tendido eléctrico, por lo que ambos servicios permanecen suspendidos.



Durante un recorrido realizado por el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, explicó que “tenemos la opción de reubicar a las 13 familias en el fraccionamiento Bicentenario, y con todo respeto, les vamos a pedir que se vayan para allá por su propia seguridad”, dijo



Sin embargo, a pesar del llamado de las autoridades estatales para evacuar la zona los colonos de las casas dañadas, mantienen su postura de no ser reubicados.



Personal del Ejército y Protección Civil, mantiene acordonada la zona y prestó auxilio a los propietarios de las viviendas que decidieron refugiarse en un albergue de la capital tabasqueña.

Asimismo, Cesar Raúl Ojeda dijo que "la zona quedará resguardada por personal de la Policía Estatal y el Ejército quienes vigilarán las viviendas evacuadas, además se les brindará todo el apoyo por parte de Protección Civil, a las personas afectadas, así como se les reubicadas a zonas seguras".


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx