lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Obtiene Chihuahua segundo lugar durante congreso internacional de prevención del delito

 

Obtiene Chihuahua segundo lugar durante congreso internacional de prevención del delito

28 de abril de 2013. Por la serie de acciones desarrolladas en el sistema penitenciario, lo que ha impactado en la disminución de la violencia y en la inhibición del delito , el Estado de Chihuahua obtuvo el segundo lugar durante el primer congreso internacional de prevención del delito y participación ciudadana, desarrollado en Guadalajara, Jalisco durante la semana que acaba de terminar.




Aún cuando desde los centros de reinserción, los impactos positivos han sido diversos, a los jueces llamó la atención sobremanera la campaña “Libres de prisiones” desarrollada en la entidad entre adolescentes y jóvenes de diversos niveles educativos.



Pese a que en el Congreso participaron representantes de quince entidades de la República, se presentaron siete propuestas que se están realizando en los Estados de Chihuahua, Guanajuato, Guadalajara, Veracruz, el Estado de México, Baja California Sur y el Distrito Federal.



Las propuestas se mostraron mediante carteles muy ilustrativos que explicaban las acciones desarrolladas en pro de la ciudadanía, en cada una de las entidades.



Posteriormente los temas fueron ampliamente explicados durante un panel frente a todos los asistentes al congreso, donde a los ponentes se les hicieron diversas preguntas.



En representación del Estado de Chihuahua, Jorge Cháirez Daniel, Coordinador de Comunicación Social de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, expuso paso a paso el proceso aplicado en el sistema penitenciario, y otras acciones desarrolladas como la campaña “Libres de prisiones”, la cual tiene el objetivo de prevenir a las nuevas generaciones y evitar que lleguen a las cárceles debido a la comisión de delitos.



A todos los presentes, llamó la atención la campaña preventiva, por lo cual pidieron ampliar los comentarios al respecto, ahí se les mencionó que apenas el día miércoles 24, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez había firmado un convenio con seis instituciones educativas, entre ellas las dos universidades más grandes de Ciudad Juárez y Chihuahua, con lo cual giró instrucciones para extenderla en toda la entidad.



Cinco jueces entre los que destacaban expertos de nivel nacional en seguridad ciudadana, psicología, prevención del delito y sociología, evaluaron las propuestas.

Antes de culminar este primer Congreso internacional, los organizadores dieron a conocer el veredicto, determinando el primer lugar para el Estado de Guanajuato, el segundo para Chihuahua y el tercero para Jalisco, a los cuales se les otorgó un reconocimiento especial durante la ceremonia de clausura.



Durante el primer día del Congreso, el Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Eduardo Guerrero Durán, fungió como ponente durante una conferencia magistral con el tema “Del caos, a un sistema penitenciario modelo”, donde dio a conocer toda la transformación que se ha dado en este sentido en el Estado de Chihuahua.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx