lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Trabajamos por una sociedad más próspera, digna y justa: Marco Quezada

-Obras y proyectos municipales con visión a futuro

 

Trabajamos por una sociedad más próspera, digna y justa: Marco Quezada

Chihuahua, Chih..  29 de abril de 2013. Periódicamente, el Alcalde Marco Adán Quezada Martínez tiene reuniones con sectores de la sociedad civil para darles a conocer los proyectos en los que trabaja el Municipio así como los beneficios que estos traen a la comunidad, las cuales tienen como objetivo principal crear una sociedad más justa, digna y prospera para los chihuahuenses.


“Desde un principio nuestro interés era restaurar el sentido de la comunidad, por eso creemos que el parque público es muy importante”, comentó el Presidente Municipal en una de las denominadas “Socializaciónes de Obra”, ya que el parque público borra las diferencias entre las personas, entre ricos y pobres, religiones, ideologías políticas, etcétera.

El Parque Metropolitano El Rejón se ha convertido en un claro ejemplo de ello, puesto que fomenta un ambiente familiar por excelencia, al contar con espacios para el recreo de las familias, así como de la práctica del deporte; y además se convertirá en una zona de conocimiento, con el Observatorio Astronómico mediante un cine de alta tecnología que iniciará en próximas fechas.

Por otra parte, el Centro Histórico refuerza el sentido de pertenencia, representa el origen de los chihuahuenses, su historia, “tomamos decisiones muy difíciles como la reubicación del ambulantaje, era una decisión necesaria, porque las plazas y las calles son propiedad de todos”.

Priorizando la seguridad y comodidad de los peatones se realizó el Túnel de la Avenida Independencia, se trabaja en la remodelación de la Plaza de Armas y trabaja en el Paseo Victoria, el cual será un corredor comercial que generara vida nocturna para atraer a la sociedad chihuahuense, así como al turismo local, nacional e internacional.

En el tema del nuevo sistema de transporte público, tiene como objetivo darle dignidad a la gente más humilde, “un discapacitado no encontrará ningún tipo de barrera para poder abordar el camión, además el trato de los operadores será diferente”, señaló el munícipe.

En cuanto a las atenciones a la población vulnerable, se decidió trabajar con tres estrategias: el deporte; arte y cultura; y ciencia y tecnología, con instalaciones como los Centros Deportivos Sumar, transformará la dinámica de vida que llevaban las familias de estos sectores, tanto al norte como al sur de la ciudad.

Además en estas colonias se contará con Centros Culturales, donde se impartirán clases de música, talleres de pintura, talleres de lectura, y clases de computación, ya que “la formación de un niño, es indispensable para la formación de mejores ciudadanos”.

De igual manera, en estas Zonas de Atención Prioritaria se colocarán 106 antenas de radiofrecuencia para que las casas de este sector tengan servicio de internet gratuito inalámbrico, ya que esto los convierte en ciudadanos del mundo, logrando con esto mejorar el nivel educativo, y por ende, creando un futuro próspero para estas comunidades.

En este mismo sentido, el Municipio busca con la sociedad civil, además de los equipos de cómputo que el Ayuntamiento proporcionará, padrinos de computadora para estos niños, quienes se las ganarán acreditando horas en el gimnasio, en el centro cultural, así como clases con sus padres para aprender lo básico en la computación.

Cabe mencionar que los contenidos de internet van a estar filtrados por el Municipio para evitar el acceso en páginas no apropiadas como de violencia y pornografía, ya que su propósito es meramente educativo, esas herramientas les permitirán su desarrollo como personas ofreciéndoles un mejor futuro.

Ricardo Marín.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx