lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Cae matrimonio que extorsionaba a abogado desde el año 2011

 

Cae matrimonio que extorsionaba a abogado desde el año 2011

29 de abril de 2013. Cd. Juárez, Chih.- Agentes dela Unidad Antiextorsión de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron en los términos de la flagrancia a un matrimonio que se dedicaba desde el año2011 aextorsionar bajo amenazas de muerte a un abogado, quien por más de dos años pagó alrededor de 500 mil pesos de “cuota”, en hechos ocurridos el pasado viernes.




Los presuntos responsables están identificados como Wilibardo Rivera Acosta de 32 años y Patricia Fuentes Jiménez, de 34 años de edad.



La investigación inicio luego de que el afectado acudió a esta representación social a interponer se denuncia correspondiente, manifestando que a principios de enero del 2011, llegaron a su domicilio varias personas y portando armas de fuego lo amenazaron de muerte para exigirle un pago de 30 mil dólares por concepto del derecho de piso, quienes además le dejaron un número telefónico para se comunicara con ellos.



También, comentó que ese día los individuos lo despojaron de 50 mil pesos en efectivo y de diversos aparatos eléctricos y documentos personales.



El profesionista después de varias llamadas telefónicas logró que el monto de la extorsión descendiera, dinero que entregó a los agresores en distintas fechas, mismos que lograron apoderarse de más de 500 mil pesos.



Dentro de las investigaciones realizadas por los agentes investigadores, se supo que Fuentes Jiménez se desempeñaba como empleada domestica del abogado, misma que conocía los ingresos de de su patrón, información que le proporcionó a su pareja para llevar a cabo la extorsión.



Asimismo, la mujer el día del robo fue quien dejó abierta la puerta principal de la vivienda para que los agresores ingresaran para amenazar a su patrón y despojarlo de dinero y de diversos artículos, siendo ella sometida por sus cómplices para no levantar sospechas.

Los agentes investigadores al tener conocimiento de que el pasado viernes en un Bancoppel, ubicado en la intersección del bulevar Independencia y Talamás Camandari, la víctima realizaría un depósito de 7 mil pesos, instrumentaron un operativo encubierto para capturar a los agresores, por lo cual el afectado les comunicó a los hoy detenidos que la institución bancaria no tenía sistema para realizar la transacción, motivo por el cual ellos le dijeron que se trasladara ala PlazaLasTorres para que personalmente les entregara el dinero.



Los agresores lo esperaban a bordo de un vehículo Chevrolet Corsica color blanco, quienes al recibir de la víctima 7 mil pesos de “cuota”, trataron de huir, pero cuadras más adelante fueron detenidos.



Los arrestados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas ante un Juez de Garantía les formulara imputación por el delito de extorsión agravada.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx