lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 


¿Del PAN quién va contra Garfio?

Por César Luis Ibarra Fierro

 

Chihuahua, Chih..  29 de abril de 2013. Con Tinta de Mi Pluma





Las corrientes internas del PAN, conocidas como la "onda grupera", velan armas y alistan la operación "Acarrear almas, con todo y bofe" y la de "Persuasión social vía cartera"; como sea los panistas tienen el reto de llevar a los mil 500 miembros activos que todavía le quedan a ese partido a depositar su voto en las mesas receptoras el próximo domingo, para que definan quién será su abanderado para enfrentar al priista Javier Garfio Pacheco. De los otros, en otra ocasión hablamos.






La situación interna del PAN no es tan clara como en otros años, cuando los grupos se definían fácilmente, pues existían y se respetaban los padrinazgos y las corrientes eran más o menos honestas a la hora de definir sus apoyos, de tal forma que "la Briagada", por ejemplo, recibía a todos los precandidatos en el taller de carpintería, se comían un ceviche bien hecho y se tomaban dos "boas", pero al final, ellos no estafaban a nadie y decían quién sería su candidato, en un ejercicio interno realizado por tan formidables brigadistas.



Por su parte la Familia Feliz, era clara, sólo se vota a favor de la familia y nada más, "pues al cabo los otros son los parientes pobres" y ni quién les echara un chal.



Los dhiacos eran juramentados a muerte, con ceremonia de encapuchados y "comiéndose cada quien a su respectivo niño", pero ellos marcaban por dónde era el voto y todos los dhiacos yunquistas obedecían a ciegas y junto con ellos la corriente de los "burritos" del Opus, quienes con tal de no perder las "indulgencias" compradas con su cuota mensual para ser numerario, no se atrevían a pensar siquiera en cambiar su voto a favor de otro panista, que no fuera el que les indicaron.



Los números internos del PAN empezaron a cambiar cuando les crecieron los chamacos a los de la Familia, primero Javier Corral y luego Cruz Pérez Cuéllar, cambiaron el fiel de la balanza y arroparon bajo su liderazgo a diversos panistas que estaban en el abandono y que poco a poco se convirtieron en "la fuerza maligna", pues Cruz fue el que se quedó con ella. Esta situación es la que llevó a los dhiacos a abrir su abanico y ya no les importaba que sus seguidores fueran encapuchados y juramentados, lo importante era ganar las elecciones internas.

Es por ello que quien diga que la elección interna del PAN es clara, pues mínimo ha de ser brujo, o miente descaradamente, pues cuando el padrón de panistas de esta ciudad llegó a los varios miles, nadie se esperaba el cambio de reglas y que viniera una poda que dejara los mil 500 tradicionales de toda la vida y nada más.

Dar por perdido absoluto a Guillermo Villalobos es tratar de un plumazo su ascendencia con el grupo de la "Vela Perpetua", y los que todavía creen que siguen funcionando las "Familias Custodias", es decir, todos aquellos que sí refrendaron su militancia en cuanto les dijeron que tenían que hacerlo.

Pensar que la señora de Torreón no tiene la capacidad de mover almas con sus cuerpos pegados, es tratar de menospreciar la capacidad mapacheril del Pony Lara y todo los dhiacos que por varios años se apoderaron completamente del PAN.



Creer que Miguel Riggs sólo es el tercero en discordia es no olvidar que la Familia Feliz, vetusta y oxidada, sigue contando con los recursos suficientes para "comprar" nuevos operadores que trabajen sus tierras, como sucedía antaño.



La suerte todavía no está echada al interior del PAN, los ronda el fantasma de los rencores internos, de los odios guardados, de la compra de votos, de las venganzas taimadas, de las alianzas con el diablo, puede pasar cualquier cosa, incluso todavía no logran exorcizar al diablo de la división interna y el de las impugnaciones por compra de votos.

El domingo la nota se dará varias horas después de que el sol se ponga, pues aunque contar mil 500 votos, con cante de por medio, es cosa de una hora o poco menos, la realidad es que el PAN debe salir a dar la noticia haciendo un verdadero control de daños, y eso, eso puede empantanar aún más a un partido que hoy vive sin lugar a dudas su peor época.

Sus opiniones con todo gusto al correo [email protected]


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx