lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Suman esfuerzo municipio y federación en programa social

- Reciben adultos mayores apoyo económico, pláticas de salud y nutrición

 

Suman esfuerzo municipio y federación en programa social

Chihuahua, Chih..  29 de abril de 2013. Con el apoyo del Municipio, 52 adultos mayores de la colonia Vida Digna, se inscribieron en este programa federal, a través del cual, tendrán la posibilidad de recibir un apoyo económico de mil 050 pesos cada dos meses.


Jesús Manuel Carbajal, de 70 años, no tiene ingreso seguro; tiene hijos pero todos están casados y no recibe ningún apoyo. De la misma forma, María del Rosario Salgado Castillo, de 66 años y Lidia González Mendoza, de 74 años, vecinas y amigas, solicitaron inscribirse al Programa Pensión para Adultos Mayores.

Coordinados por la gerontóloga Thelma Zamarrón, de la Dirección de Atención Ciudadana del Municipio, el grupo de 52 abuelitas y abuelitos se trasladaron desde su domicilio al Jardín del Abuelo, en la ciudad deportiva, en donde realizaron este trámite.

Con los distintos órdenes de gobierno hemos mantenido una constante coordinación para apoyar a las personas adultas mayores con programas y beneficios, expresó la directora de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, Erika Pando.

El alcalde Marco Quezada, desde el inicio de su administración, destacó la necesidad de SUMAR esfuerzos para alcanzar mayores y mejores resultados, por lo que seguiremos haciendo comunidad, agregó la directora.

El Ayuntamiento de Chihuahua, a través de la Dirección de Atención Ciudadana facilitó el transporte del grupo de personas adultas mayores y les brindó la información y asesoría para realizar este trámite; Rosa Ema Ruiz Lerma, coordinadora del club del abuelo Vida Digna, fue la encargada de organizar el traslado.

El programa Pensión para Adultos Mayores, que opera la Sedesol, está dirigido a personas de 65 años y más, que no reciban otro tipo de pensión o jubilación; este año, el Programa 70 y Más se modificó y se amplió a todas las personas de 65 años de edad en adelante.

Además del apoyo económico, las personas que se inscriban podrán recibir pláticas y acciones de salud en aspectos sobre nutrición y otros temas que les serán de gran utilidad.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx