lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Bajan 60% los arraigos; cuesta $1,102 al día cada persona asegurada: PGR

- En los últimos meses del gobierno de Calderón hubo, en promedio, 145 casos al mes

 

Bajan 60% los arraigos; cuesta $1,102 al día cada persona asegurada: PGR

México, D.F..  30 de abril de 2013. Con el cambio de gobierno la aplicación del arraigo se redujo alrededor de 60% en México, de acuerdo con información que la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer vía solicitud de transparencia.


Las estadísticas de la dependencia federal indican que tan sólo en los últimos 11 meses del sexenio de Felipe Calderón se concedió la aplicación de 145 casos de esa medida cautelar por mes, en promedio, con el fin de que la autoridad reuniera más evidencias contra los detenidos.

En cambio, durante diciembre de 2012 y enero de 2013, ya en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se registraron 48 y 64 casos, respectivamente, en las diferentes unidades especializadas para la atención de delitos federales; es decir, hubo 56 al mes en promedio.

La PGR dio cuenta que de enero de 2012 a enero de 2013 se concedieron en el país mil 705 arraigos; de ésos, 164 fueron contra mujeres por su presunta relación con algún ilícito. La Procuraduría calculó que cada persona detenida significa una erogación de mil 102.39 pesos al día.

En el sexenio pasado se concedieron a la SEIDO más de siete mil arraigos; de ellos, 458 terminaron con liberaciones por falta de pruebas y seis mil 902 recibieron consignación, de acuerdo con la solicitud de transparencia.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx