lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Mujeres indígenas trabajan en la prevención de la violencia en municipios serranos

 

Mujeres indígenas trabajan en la prevención de la violencia en municipios serranos

30 de abril de 2013. Capacitadas por el Instituto Chihuahuense de la Mujer, 16 mujeres indígenas trabajan a diario en la prevención y atención de la violencia en la Sierra Tarahumara en 6 comunidades ubicadas en los municipios de Bocoyna, Guachochi y Uruachi.




Las mujeres forman parte del programa permanente de Multiplicadoras Indígenas, con el que se sensibilizan en temas de prevención de la violencia familiar, derechos humanos y género, con el que se fomenta y apoya el empoderamiento personal, mismo que es retransmitido por ellas entre sus amigas y otras mujeres indígenas.

Las multiplicadoras de entre 24 y 61 años de edad pertenecen a Huizarochi, Agua Azul, Machoguachi, Watagara, Tunas, Ciénega, Sisoguiochi, Aribachi, Ocochi Basiware, Rejogochi, Otachigue, Capuchinas, Claveras, Gamisachi, Chacarachi, Rawvivachi, Huestosacahi, Potregos, Gomego, Barrio Santo Niño, Yermo y Parre, Aracureiro, Huasarachi, Guadalupe, Remoybo, Santa Elena, Chorichique, Nachacachi y Cumbre Grito.



La guía de capacitación que se realiza cada año se va adaptando, tomando en cuenta las necesidades y experiencias que viven cada una de las multiplicadoras indígenas al impartir los talleres en sus comunidades, permitiéndoles hacer una intervención y canalización adecuadas de los casos de violencia hacia las mujeres que se puedan presentar.



El año pasado, con el programa de Multiplicadoras se replicó en 32 pláticas con la asistencia de 473 mujeres y 153 hombres, el mensaje de no violencia contra la mujer y la información sobre los servicios que se ofrecen gratuitamente por el Instituto Chihuahuense de la Mujer como son asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social en todo el estado.



Para mayor información puede comunicarse al 410 93 99 o dirigirse al Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia (MUSIVI), ubicado en la calle 35 #1402 de la colonia Obrera o bien a las oficinas administrativas del ICHMujer en la calle 1 de Mayo #1802 de la colonia Pacífico.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx