lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Donador joven con muerte cerebral beneficia a 67 personas

 

Donador joven con muerte cerebral beneficia a 67 personas

30 de abril de 2013. En fuerte operativo llevan hígado a Monterrey y corazón a México para ser trasplantados




Chihuahua, Chih.- Gracias a la Coordinación entre el Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo, el Centro Estatal de Trasplante de Órganos y Tejidos (CETOT) y el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) se logró realizar una donación multi-orgánica de un joven paciente que sufrió muerte cerebral, beneficiando a cerca de 67 personas.



El doctor Omar Rascón Hernández coordinador de Trasplantes del Hospital General dio a conocer que luego de una importante valoración del cuerpo y de los órganos del donante, se lograron extraer con éxito el corazón, hígado, dos riñones, corneas y huesos.



Es importante destacar que en medio de un fuerte operativo terrestre y aéreo el corazón fue trasladado al Hospital ABC de la ciudad de México para trasplantarse urgentemente a un paciente que tenía un corazón artificial, mientras que el hígado fue llevado al Hospital San José de la Ciudad de Monterrey donde logró salvar la vida de otra persona.

Las córneas y un riñón serán trasplantados a pacientes del Hospital Central Universitario, mientras que el otro riñón será recibido por un paciente que se encuentra en el Hospital Christus Muguerza del Parque.



Los huesos que se retiraron del donador fueron el fémur, tibia y peroné, que serán enviados a Novoinjertos México, donde serán procesados para utilizarse en número indeterminado de personas.



Este acto de “amor” benefició a poco más de siete personas de manera directa que se encontraban en espera de un órgano y a más de 60 de manera indirecta quienes se verán favorecidos por el tejido óseo.



Para la población que dese realizar alguna donación, el Centro Estatal de Trasplante de Órganos y Tejidos se encuentra ubicado en la planta alta del Hospital Central del Estado y pueden comunicarse a los teléfonos 0l 180 08 01, 429 33 00 ext. 16527 y cel. 614 178 99 38.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx