lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Obligarán a autoridades dar respuesta en 10 días a recomendaciones del Congreso

- Actualmente muchas de ellas son ignoradas

 

 Obligarán a autoridades dar respuesta en 10 días a recomendaciones del Congreso

Chihuahua, Chih..  2 de mayo de 2013. La diputada Inés Aurora Martínez Bernal presentó una iniciativa con carácter de decreto que reforma la Constitución Federal y Local, a nombre de los integrantes del Grupo Parlamentario del Pan, que busca obligar a que las autoridades den respuesta en un plazo de 10 días hábiles de los Acuerdos remitidos por el H. Congreso del Estado, además de establecer responsabilidad administrativa en caso de omisión.


"Las iniciativas con carácter de acuerdo, son documentos que tienen la finalidad de exhortar o recomendar a las dependencias y entidades de la administración pública, órganos constitucionales autónomos u otros diversos, tanto federales, estatales y federales, un asunto trascendental para la sociedad chihuahuense, pero al quedar al libre albedrío de las personas atenderlos o ser omisos el llamado del H. Congreso del Estado y regularmente éstos se traducen en nada, es decir, son estériles o son puros llamados a misa", expresó Inés Martínez.

La legisladora panista mencionó que la pasada Legislatura emitió 828 Acuerdos y la presente, a fecha 25 de marzo del año en curso se han aprobado un total de 648, de los cuales 254 se ha recibido respuesta oficial de los entes exhortados. Agregó que tal situación es inadmisible pues el trabajo por parte de las legislaturas no está produciendo el efecto esperado en claro detrimento de la sociedad chihuahuense.

"Si bien es cierto, no podemos obligarlos hacer una u otra acción, cierto es con el ánimo de avanzar podemos requerirles nos den respuesta del acuerdo remitido, independiente del sentido de la misma, de ahí la presente iniciativa versa en el sentido de reformar nuestra máxima jerarquía local a efecto de establecer un plazo de 10 días hábiles a las autoridades exhortadas para darle respuesta al H. Congreso del Estado", afirmó.

Se propuso también reformar la Constitución Federal, con la finalidad de establecer el mismo plazo a todas las autoridades federales, ello, en atención a que un gran número de los acuerdos aprobados por este Cuerpo Colegiado van enderezados a diversas dependencias del Poder Ejecutivo Federal, a los Poderes de la Unión y Órganos Constitucionales Autónomos.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx