lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Visita Obama: Tendremos la frontera del Siglo XXI: Peña Nieto

-Nueva estrategia de seguridad de México

 

Visita Obama: Tendremos la frontera del Siglo XXI: Peña Nieto

2 de mayo de 2013. Por primera vez el gabinete económico de México se reunirá con integrantes de distintas dependencias del gobierno de Estados Unidos, para otoño se realizará el primer encuentro.


La nueva estrategia de seguridad de México, que busca combatir al crimen organizado en todas sus modalidades: el secuestro, homicidio y extorsión, busca enfocarse sobre todo, en reducir la violencia, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en conferencia que dio junto con su homólogo estadunidense, Barack Obama.

El mandatario mexicano aseveró "tendremos la frontera del Siglo XXI", y reiteró que el presidente Obama mostró hoy que está dispuesto a apoyar a México en esta tarea.



Por su parte, el presidente de EU destacó los acuerdos bilaterales con México y añadió que la seguridad y la inmigración son los retos que tratan en conjunto el presidente Peña Nieto y él.

Obama afirmó que apoya el trabajo del gobierno para reducir la violencia provocada por los cárteles de las drogas, sin embargo, afirmó que “Estados Unidos tiene que asumir su responsabilidad en cuanto al consumo de drogas y el trasiego de armas a México”.



“Tenemos una oportunidad histórica de mejorar la economía en conjunto, ambos países tenemos uno de los apoyos económicos bilaterales más grandes”.

Obama reconoció las reformas que ha hecho el gobierno del presidente Peña Nieto para que el país sea un México más competitivo.



Asimismo, el Presidente de México, dio a conocer que por primera vez el gabinete económico de México se reunirá con integrantes de distintas dependencias del gobierno de Estados Unidos, el encuentro será para otoño.



Resalta un acuerdo para impulsar la economía con un foro de educación superior en donde participarán el Conacyt y la fundación de Ciencia de Estados Unidos, para que así se pueda ampliar el intercambio escolar.



“Porque coincidimos en que la educación superior es la plataforma para un mejor desarrollo”, sostuvo Peña Nieto.



Antes de su conferencia de prensa, los mandatarios sostuvieron un encuentro privado donde participaron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, así como el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx