lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Continúa promoción de deportes en las colonias populares

-Por medio de los equipos del club SUMAR FC

 

Continúa promoción de deportes en las colonias populares

Chihuahua, Chih..  6 de mayo de 2013. Comenzar con un proyecto es fácil, y más si llama la atención al tener todos los elementos para ser exitoso, pero mantenerlo y, aún más, verlo rendir frutos, es lo difícil, La Presidencia Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte ha logrado no sólo SUMAR a cientos de niños en las Escuelas Municipales de Futbol SUMAR, en colonias populares, como parte de su seguimiento, también ha conseguido tener a los primeros equipos municipales en la Liga Estatal de Formación, el Club SUMAR FC en categorías Sub 15 y Sub 19.


Desde hace poco más de un año El Alcalde Marco Adán Quezada Martínez ordenó realizar un ambicioso proyecto de llevar el deporte cada vez más cerca de la comunidad, brindando la posibilidad de implementar el entrenamiento del futbol en algunas zonas de la ciudad, bajo el sistema de Escuela, mismas que fueron llevadas de manera gratuita a 12 colonias: Sahuaros, 11 de Febrero, Ponce de León, Termonorte, Mármol, Sacramento, Nuevo Milenio, Girasoles, Saucito, Zootecnia, Riberas de Sacramento y Punta Oriente.

El propósito de estas actividades es apoyar a quienes tienen inquietudes deportivas y estimular al resto de jóvenes y niños a ocupar de manera positiva su tiempo libre, alejados de la tentación de la ociosidad y el vicio.

Las Escuelas Municipales de Futbol SUMAR iniciaron trabajos en febrero del 2012, contando con más de 500 niños activos, que asisten a sus entrenamientos de 2 a 3 días por semana, bajo la instrucción de promotores deportivos del Municipio de Chihuahua, quienes a su vez son capacitados constantemente para un mejor trabajo día con día.

Actualmente se cuenta con 15 Escuelas de manera formal tanto al norte como al sur de la ciudad, y 2 más están en observación, además de 3 Centros de Formación de Futbol, donde futbolistas que demuestran mayor talento y aptitudes de las diferentes escuelas asisten, ya sea a la ubicada en la Unidad Deportiva Tuto Olmos al sur, o en la Nuevo Milenio y Huerta Legarreta al norte.

Como se mencionó anteriormente, parte importante del trabajo que se ha hecho es el seguimiento a los jugadores, del cual no sólo han surgido las fuerzas básicas en los Centros de Formación, gracias a este sistema de reclutamiento y selección tenemos la representación en la Liga Estatal de Formación, con los equipos de Club SUMAR FC en categorías Sub 15 y Sub 19, los cuales participaron recientemente en la temporada 2013, obteniendo importantes resultados para ser su primer año.

El deporte está cada vez más cerca de ti, las Escuelas Municipales de Futbol SUMAR son una excelente opción no sólo para que tus hijos se activen físicamente, sino que exista una relación más estrecha entre padres e hijos, involucrándose en sus actividades cotidianas, siendo el deporte una puerta importante para el desarrollo integral de las familias capitalinas.

ESCUELAS DE FUTBOL SUMAR

ZONA SUR

Ávalos (Blvd. Fuentes Mares, campo 4)

Camino Real (Av. Equus, al lado de Al Super, Col. Camino Real)

Girasoles (Calle Acequias y Calle Del Carruaje, Col. Los Girasoles)

Industrial (Calle Paz y Nuevo León, Col. Industrial)

Lázaro Cárdenas (6ª y Elena Arizmendi, Col. Lázaro Cárdenas)

Melchor Ocampo (C. Partido Liberal y 57, Col. Melchor Ocampo)

Palomar (C. Ramírez Calderón y Chapultepec, Col. El Palomar)

Zootecnia (Perif. Fco. R. Almada y Zoología, Col. Zootecnia)



ZONA NORTE

Diego Lucero (Av. Juan Escutia y Calle Socialismo, Col. Saucito- Diego Lucero)

Fundadores (C. Miguel Barragán y América Latina, Col. Villa)

Genaro Vázquez (Av. Tecnológico y Juan Escutia, Col. Villa Nueva)

Ponce de León (Calles Miguel Ángel Méndez y Carlos Virues, Col. Ponce de León)

Sacramento (C. Monte Bello y Monte Naranjo, Col. Quintas Carolinas)

Sahuaros (Av. Guillermo Prieto Luján y Anthony Quinn, Col. Sahuaros)

Termonorte (Sosa Vera y Av.de las Industrias/Calle Progreso y Calle Los Portales, Col. Termonorte)

CENTROS DE FORMACIÓN

Tuto Olmos (C. Tamborel y Ave. Independencia, Col. San Rafael)

Huerta Legarreta (C. Miguel Barragán y América Latina, Col. Villa)

Nuevo Milenio (María Elena Hernández y Pascual Orozco, Col. Revolución)

Ricardo Marín.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx