lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Nadie sabe donde está 'El Chapo': Peña Nieto

-"Teníamos identificados 121 “blancos” de los cuales 41 ya fueron detenidos"

 

Nadie sabe donde está 'El Chapo': Peña Nieto

6 de mayo de 2013. El presidente Enrique Peña Nieto negó que se haya roto la cooperación con las autoridades del gobierno de Estados Unidos en la lucha contra del narcotráfico. Por el contrario, aseguró, se sigue trabajando coordinadamente y prueba de ello es que se encuentran varios “objetivos” que se han detenido con información de las agencias estadounidenses.




En entrevista con la cadena Univisión, el jefe del Ejecutivo mexicano dijo textual: “No estamos excluyendo la cooperación ni el apoyo en inteligencia que el gobierno norteamericano nos está dando”.





Por el contrario, Peña Nieto indicó que se está sumando al esfuerzo, y “sólo –agregó– pongo en contexto lo siguiente: al inicio de la administración teníamos identificados 121 “blancos” contra los cuales habría que ir y orientar el esfuerzo, de los cuales 41 ya fueron detenidos; tres cayeron en enfrentamiento con las agrupaciones policiacas y aquí hay reconocimiento a la cooperación que ha habido, a la información que nos han compartido áreas de las agencias de inteligencia del gobierno norteamericano.







En el marco de la pasada visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a México, el presidente Peña Nieto respondió a los cuestionamientos de la cadena que difunde en la Unión Americana en torno a la presunta negativa del gobierno mexicano de cooperación con sus homólogos estadounidenses en la lucha contra el crimen organizado.





El mandatario insistió en que ni se ha cerrado este canal de cooperación, ni se ha excluido esta información; al contrario, reiteró, la cooperación está más vigente que nunca; se ha ordenado, se está institucionalizando cuál es la forma en la que fluya esta cooperación y está habiendo resultados.





Cuestionado sobre la posibilidad de evitar la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Peña Nieto aclaró que son meras especulaciones, y explicó que si se supiera con tal precisión, sea de parte nuestra o de las autoridades norteamericanas, la ubicación de quien es un delincuente y está perseguido por las autoridades de ambos gobiernos, ya hubiéramos dado con su ubicación, hubiese sido aprehendido aquí.





“Me parece que hacer este tipo de señalamientos o de especulaciones, me parece que no, están fuera de toda lógica y de ser serios y de falta de conocimiento.”





Incluso indicó que si hubieran compartido dónde está, “seguramente hubiéramos dado con él”.





“A mí parece que es más un intento por descalificar el esfuerzo que hay a partir de la cooperación, que, te repito, está vigente, seguirá dándose, y yo creo que vamos a lograr realmente mayores resultados en esta lucha contra el crimen organizado. Quiero decir lo siguiente, porque quizá para algunos ha habido señalamientos sobre si la prioridad que tiene el gobierno es otra que no sea la de perseguir las bandas de crimen organizado y de ninguna manera es así”.



El Presidente de la República destacó la estrategia que se sigue. “El alcance de esta estrategia debe permitirnos reducir la violencia, pero reducir la violencia y combatir cualquier modalidad de crimen organizado, sea de narcotráfico, sea dedicada al secuestro, a la extorsión, de ninguna manera se contraponen entre sí, ni riñen; al contrario, son parte de una estrategia que busca darle a la población mexicana condiciones de seguridad, de paz y de tranquilidad”.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado  Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado 
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx