lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Osorio Chong encabezará reuniones regionales de seguridad en el norte

- La primera comienza hoy en Hidalgo del Parral

 

Osorio Chong encabezará reuniones regionales de seguridad en el norte

6 de mayo de 2013. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezará en la ciudad de Parral, Chihuahua, la Reunión Regional de Seguridad, luego de que se ha desatado nuevamente la violencia en el norte del país.


Tan sólo el fin de semana al menos 10 personas fueron ejecutadas a tiros en este estado, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía local.



El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, anunció la reunión nacional de seguridad, y añadió que estarán presentes varios secretarios de Estado y los representantes de las fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El mandatario no precisó el horario de la reunión, aunque se prevé que sea por la tarde.

Una reunión regional similar también tendrá lugar en Tamaulipas.

A través de su cuenta de Twitter @osoriochong, el secretario de Gobernación dio a conocer que “en Tamaulipas tendré importante reunión con gobernadores de la zona”, la cual podría llevarse a cabo después de las 10 de la mañana de este lunes.



El fin de semana se requirió de la intervención del Ejército mexicano para arrestar a un grupo de sicarios de grupos de narcotraficantes, quienes habían asesinado a tres policías en el municipio de Gran Morelos, al sur de Chihuahua.

De acuerdo con el gobernador Duarte Jáquez, este lunes “estará en Parral el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el objeto de fortalecer la estrategia de seguridad, analizar los avances que se tienen, y encontrar las fallas o circunstancias que no generan una mayor capacidad de respuesta”.

El mandatario estatal informó que también asistirán a esta sesión de trabajo el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Vidal Soberón Sáenz; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert, además de gobernadores de los estados del norte.

El mandatario estatal reconoció que persisten problemas de inseguridad en la entidad, pero aseguró que se está combatiendo la impunidad: “Nos motiva mucho porque el resultado de Chihuahua, si bien tenemos problemas, también es muy claro que la impunidad se está combatiendo de manera muy concreta”.



El Ejecutivo estatal indicó que se busca fortalecer la estrategia de seguridad; “es uno de los temas elementales a los cuales obedece la visita y agradezco la voluntad del señor Presidente Enrique Peña Nieto, de celebrar esta reunión en Parral”.



Añadió que se trata de enviar un mensaje a la sierra, a la región sur del estado de Chihuahua, “en donde algunos grupos delictivos aprovechan la vecindad con otras entidades federativas para su estrategia”.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx