lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Partidos reinventan el Pacto por México, rediseñan el acuerdo

 

Partidos reinventan el Pacto por México, rediseñan el acuerdo

7 de mayo de 2013. Presidencia anunció que hoy se firmará un agregado al Pacto entre el gobierno federal y los partidos políticos para evitar que se le dé un uso electoral a los programas sociales.


En Palacio Nacional se firmará hoy un addendum al Pacto por México, con el que se busca garantizar la continuidad del acuerdo, así lo dio a conocer la Presidencia de la República.

Se trata del acuerdo que el Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional le han exigido al gobierno federal para garantizar que los programas sociales, como la Cruzada contra el Hambre, tengan sólo un objetivo social y no electoral.



El Pacto por México pasó por semanas de turbulencia, cuando fue revelado que en Veracruz la Cruzada contra el Hambre estaba siendo presuntamente usada con fines electorales.



Tanto el PAN como el PRD insistieron en que debía castigarse a los responsables de ese hecho en Sedesol.



La semana pasada fue destituido de su cargo el secretario de Finanzas de Veracruz, Salvador Manzur, por su presunta participación en actos que pueden constituir delitos electorales.

Madero calificó de positiva la destitución del funcionario y a través de un comunicado de prensa, el blanquiazul expresó que el hecho era “una señal positiva en la dirección correcta”.



El PAN sostuvo que se mantendría al pendiente de las investigaciones que se sigan sobre el caso ocurrido en Veracruz.



Al confirmar su presencia en el acto de hoy en Palacio Nacional, Jesús Zambrano Grijalva, líder del PRD, confirmó que en su calidad de presidente del Consejo Rector del Pacto por México, acordó con el resto de los partidos políticos proponer este martes al presidente Enrique Peña Nieto la creación de un órgano ciudadano que vigile los programas sociales.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, el dirigente nacional del PRD aseveró que busca es reactivar los trabajos de este acuerdo.

Calificó como “una buena señal” el hecho de que las autoridades estatales y federales hayan actuado en contra de aquellos funcionarios que cometieron esta clase de ilícitos.



“Tenemos entendido que ya se han llamado a declarar a los que fueron denunciados por esto que se evidenció en esas videograbaciones que se dieron a conocer”.

Desmintió que la reunión que sostendrán este martes con el jefe del Ejecutivo esté relacionada con la reforma financiera, y sostuvo que no pretenden detener o alterar los trabajos legislativos, sino que por el contrario seguir construyendo reformas estructurales.



Indicó que el Consejo Rector del Pacto por México ya trabaja en los temas pendientes como la reforma fiscal, la financiera, la política y la del Distrito Federal, los cuales ya están contenidos en el adendum para sacarlos adelante en el segundo semestre del año.



“De tal manera que (el Pacto) pudiera impactar ya el presupuesto, todo el paquete financiero, el paquete económico de 2014”, dijo.



Reconoció que en su partido sí hay desacuerdos luego de su adherencia al Pacto por México.



“Tenemos que superar esta diferencia que hemos tenido en relación con nuestra participación en el Pacto”, subrayó.



En el mismo sentido, Acción Nacional se reincorpora hoy al mecanismo de concertación tendiente a concretar las reformas estructurales que requiere el país.



Así está previsto, de acuerdo con fuentes panistas, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN trató anoche el tema.



Los cuestionamientos más fuertes estuvieron a cargo de Luisa María Calderón, Carlos Mendoza, Adriana Dávila y Ernesto Ruffo Appel, quienes cuestionaron que Acción Nacional estuviera muy “generoso” con el PRI, gesto que el tricolor no otorgó al gobierno de Felipe Calderón.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx